Hogar

Cómo organizar la habitación

Si tienes el cuarto desordenado y una emergencia te obliga a ordenarlo, aquí tienes unas pautas para lograrlo.

Cómo organizar la habitación
Pasos para organizar la habitación
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Aprender a organizar la habitación con una serie de pasos que nos servirán para tener todo en su sitio sin apenas esfuerzo. El orden es uno de los elementos más importantes para nuestra mente, de ella depende que todo esté en su sitio y que nada se salga de su espacio. Además de ser necesario a nivel emocional, nos servirá para poder optimizar al máximo nuestro espacio. Si quieres organizar la habitación como si fueras un alumno aventajado de las clases de Marie Kondo, toma nota de estos pasos.

Pasos para organizar la habitación

  1. Ponte manos a la obra con la ventana abierta. Es importante que la habitación se ventile correctamente. Los suecos duermen con la ventana abierta para ahorrar en calefacción y mejorar su salud, es una manera de ventilar el espacio, aunque si hace mucho frío puede costarnos un poco más. A la hora de empezar a ordenar la habitación debe estar ventilada.
  2. La ropa es el siguiente paso. La ropa debe estar perfectamente organizada a la vista o no. El armario es el elemento que más tiempo necesitará para estar perfecto. Podemos hacernos con más perchas o cajas en las que ir separando las prendas para clasificarlas de la mejor manera posible.
  3. La cama debe estar bien hecha y hacerla cada día. Hacer la cama nos costará uno o dos minutos rápidamente, un poco más si queremos que quede perfecta, pero es un proceso indispensable para poder dormir bien y ver la habitación ordenada.
  4. Los cojines deben estar en orden y el cabecero bien limpio. Usa un paño húmedo, si quieres con un poco de colonia para que huela bien todo. Coloca los cojines, aplica más colonia en la cama, es uno de los trucos de la abuela que siempre viene bien.
  5. Si tienes un tocador procura que esté todo bien ordenador. Elimina el polvo y en especial con joyas o bisutería, busca ese joyero que te combine con todo y te permita conseguir que todo esté en orden, el resultado merecerá la pena y la inversión también.
  6. Procura que la alfombra o el suelo esté siempre limpio. Mínimo una vez a la semana pasa la fregadora con un buen desinfectante. El olor a limpio y un buen ambientador convertirán nuestra habitación en un oasis en el que refugiarnos. El orden conseguirá ayudar a nuestra mente a desconectar, planificar el día a día mejor y aplicar una serie de rutinas esenciales.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias