belleza

¿Cuánto tardan en crecer las pestañas?

Las pestañas sirven para proteger tus ojos.

¿Sabes cuánto tardan en crecer las pestañas?
¿Cuánto tardan en crecer las pestañas?

Durante el confinamiento nos hemos maquillado más bien poco. Y ahora que tenemos que llevar mascarilla a todos  lados, nos da pereza. Pero los ojos es la parte que más podemos potenciar. ¿Sabes cuánto tardan en crecer las pestañas?

L’Oreal Paris nos da la respuesta y también nos explica que las pestañas sirven para sacarle a tu mirada un partido espectacular y para proteger tus ojos de cuerpos extraños que puedan entrar desde el exterior y hacer las veces de toldo para filtrar el sol.

Hasta que las pestañas llegan a su crecimiento máximo (unos 10 mm), pueden pasar entre 4 y 8 semanas.

Fases de su ciclo de vida

Según L’Oreal, hay varias fases de crecimiento de la pestaña, la primera dura entre 30 y 45 días y es cuando la pestaña crece dentro del folículo piloso. Luego dura entre 2 y 3 semanas. En este tiempo el folículo se contrae y la pestaña deja de crecer.

Mientras que en la llamada fase talógena, el periodo de reposo de hasta 100 días tras el cual la pestaña se cae de forma natural.

¿Debo fortalecer las pestañas?

Claro, y esto se consigue con un cuidado especial de esta parte de los ojos. Porque como el resto de cara debe cuidarse y nutrirse.

Para esto es importante limpiarnos y desmaquillarnos a diario. L’Oreal explica: Desmaquillar tus pestañas a diario es fundamental para su salud. Si dejas por costumbre la máscara adherida a ellas, corres es riesgo de que se endurezcan, pierdan elasticidad o se caigan con mayor facilidad.

También las podemos cepillar con frecuencia. Utilizar para esto un cepillo de pestañas limpio y péinalas de abajo hacia arriba, unas 8 o 10 veces. Con todo esto vemos cuánto tardan en crecer las pestañas.

Para cuidarlas bien, podemos elegir productos especiales como el Sérum de pestañas Clinically Proven de L’Oréal Paris, pues tras 8 semanas de uso, los resultados, clínicamente testados, son los siguientes: pestañas hasta un 81% más densas, un 94% más fuertes y reducción de la caída en un 97%.

Lo último en Estilo

Últimas noticias