Piel

¿Cómo abrirán las consultas de dermatología?

Los responsables de dermatología nos dan las claves para ello.

queremos saber cómo abrirán las consultas de dermatología.
¿Cómo abrirán las consultas de dermatología?

La piel es uno de los factores que más problemas ha tenido este confinamiento. Que si ronchas, piel reseca, cambios de tiempo… queremos saber cómo abrirán las consultas de dermatología.

Los responsables de dermatología nos dan las claves para ello.

Desde la AEDV, en sus diversos webinar, han dado a conocer que estas medidas están aprobadas el 28 de abril y publicado en el BOE el 3 de mayo de 2020, donde se contemplan las medidas de higiene, de prevención de riesgos para el personal que trabaja en estos establecimientos y las medidas de protección para los pacientes.

Menor volumen de citas

El volumen de citas debe bajar considerablemente para garantizar la permanencia de un único paciente por profesional sanitario, tal y como exige la normativa.

Debe haber separación física que deben de llevarse a cabo en estos centros, así como la limpieza y el uso de desinfectantes.

Sistema de citas

En AEDV apuntan que el sistema de citas cuando queremos ir a las consultas de dermatología  es fundamental en esta nueva situación, porque se debe hacer un cuestionario previo de evaluación de riesgo de COVID-19.

Hay que ir solos a la consulta, salvo niños o discapacitados, llegar justo a la hora señalada, traer mascarilla puesta, no llevar ropa u objetos innecesarios o que no necesite.

Mascarillas

En la entrada del paciente al hospital, hay que asegurarse de que lleve mascarilla y si no proporcionársela, así como que realice una higiene de manos, que acuda puntualmente a su cita y preferiblemente solo.

Por descontado, está la ventilación y limpieza que ya hemos avanzado, en las salas de espera y otras estancias. Todo esto en las consultas de dermatología.

Teledermatología

Uno de los aspectos que más se está hablando recientemente es la potenciación de la teledermatología, definir criterios de derivación de patologías preferentes y demorables con Atención Primaria, fomentar agendas de mañana y tarde y potenciar el acto único.

Muchos pacientes, porque las consultas estaban cerradas a no ser que hubiera una urgencia, realizaban esta teleasistencia con el fin de solventar sus dudas respecto a temas dermatológicos. Algo que continuará ahora y en tiempos post Covid-19.

Lo último en Estilo

Últimas noticias