belleza

Combatir las ojeras: rutinas, mascarillas y prevención

combatir las ojeras
combatir las ojeras

Las marcas que solemos tener debajo de los ojos y que nos producen cansancio pueden prevenirse y mitigarse. Combatir las ojeras no es complicado, especialmente si hacemos caso a unas rutinas diarias y tenemos un buen estilo de vida saludable. De todas maneras hay ojeras genéticas que son algo más complicadas de eliminar pero pueden atenuarse.

Con los diversos tratamientos tendremos un rostro mucho más saludable y jovial. ¿Qué debemos hacer?

Rutinas de belleza

Estas rutinas no solamente tiene que ver con la limpieza diaria si no también con todos los hábitos que tenemos. Así en estas rutinas es importante.

Limpiar la cara a diario

Con agua y jabón o bien con los desmaquillantes es importante limpiar el rostro de todo aquello que pueda desarrollar desde espinilla a manchas, bolsas y ojeras.

Beber agua

Hidratarse por fuera y por dentro es básico para lucir un buen rostro y también atenuar las ojeras. Para esto hay que obligarse a beber varios vasos de agua al día. Es simple llevar una botella de agua mineral con nosotros e ir bebiendo a lo largo del día, pues reducimos la retención de líquidos que es una de las causas de aparición de ojeras.

Combatir las ojeras: rutinas, mascarillas y prevención

Benditos correctores

Para muchas personas, especialmente si no hay demasiadas ojeras, estos correctores pueden ser toda una solución para mitigarlas y disimularlas, pero no es la panacea especialmente si solemos tener unas ojeras algo intensificadas o estamos más cansadas de lo normal.

En este caso, hay diferentes tipos, como roll on o en crema, pero cada uno debe saber cuál le va mejor. A veces cuesta encontrar el que vaya contigo. Lo ideal es adquirir uno que sea de color neutro o nude y aplicarlo con toquecitos para no pasarnos porque entonces habrá grumos y esta parte de los ojos aun se verá más.

Una buena alimentación

Comer adecuadamente tiene mucho que ver con el aspecto de nuestra piel. Debemos comer con los mejores nutrientes y dejar de lado los alimentos ultraprocesados, el alcohol, la sal y el azúcar.

Así necesitamos vitaminas y minerales. Un ejemplo son los alimentos ricos en hierro para estar mucho más enérgico y sin caer en posibles anemias que también provocan ojeras, entre otros problemas.

También debemos reducir la cantidad de sal que ingerimos en nuestras comidas porque con ello evitaremos la retención de líquidos y la presión arterial alta.

Descanso y descanso

Las ojeras son productos de diversos factores. Ya hemos nombrado que están las hereditarias pues estas nos acompañarán a lo largo de nuestra vida, pero las podemos mitigar para que se vean menos.

Aunque lo más frecuente es que las ojeras salgan por la edad, el estrés, las arrugas en la piel y también especialmente por no descansar como es debido. Por lo que una solución es descansar y dormir las horas que estén estipuladas y que nosotros necesitemos para cuidar nuestra piel y nuestro interior.

Aplicar compresas debajo de los ojos

Siempre que el profesional nos lo recomiende existen compresas que podemos aplicar debajo de los ojos para rebajar estas manchas algo oscuras que afean nuestro aspecto.

Así hay compresas de té que colocadas sobre las ojeras algo calentitas producen una gran sensación, nos relajan y reducen en gran medida estas manchas.

¿Qué mascarillas podemos usar para combatir las ojeras?

De pepino

Una de las más cotidianas es la mascarilla de pepino que es muy simple y fácil de realizar. Basta con aplicar dos finas rodajas de pepino sobre los ojos y dejarlas actuar durante algunos minutos. Cierra los ojos y luego aclara los ojos con abundante agua. Si ves que los ojos te pican entonces quítate el pepino de los ojos pero realmente es algo bastante poco invasivo.

El poder de la cosmética

Hemos hablado de los desmaquillantes, de los correctores de ojeras y debemos destacar la cosmética, pues hay productos que sirven para el contorno de ojos, tanto para la arrugas como para prevenir y reducir ojeras y bolsas.

Lo último en Estilo

Últimas noticias