Body Positive

Modelos sin retocar, la nueva revolución de esta famosa firma online

ASOS continúa apostando por la diversidad y lanza una campaña en la que manchas, estrías, pecas, celulitis y, por supuesto, kilos de más no se esconden bajo la ropa ni se borran con Photoshop

ASOS
ASOS incluye a modelos que no ocultan sus imperfecciones. / ASOS

El mundo de la moda se encuentra inmerso en una auténtica revolución. El estricto canon de belleza que, a lo largo de las últimas décadas, ha tratado de ocultar las ‘imperfecciones’ de la figura femenina comienza a ser cosa del pasado. Afortunadamente, son muchas las celebs y firmas que se han sumado al Body Positive, el movimiento que trata de visibilizar la realidad y, sobre todo, favorecer la autoestima y el amor propio de las personas. Una de las marcas pioneras en esto de la diversidad fue ASOS, quien continúa dando pasos de gigante para que las chicas aceptan su cuerpo tal y como es.

ASOS

ASOS

Altas, bajas, gordas, delgadas… Todas las mujeres tienen su representación en el catálogo del minorista británico, que cuenta con diferentes colecciones (ASOS Curve, ASOS Tall, ASOS Petite y la colección regular) y que ha sorprendido con una novedosa e insólita propuesta para acercarse aún más a su público. En algunas de sus últimas incorporaciones, la empresa online ha mostrado el cuerpo de la mujer sin trampa ni cartón, dejando a la vista esas imperfecciones que la industria textil suele ‘borrar’ a golpe de Photoshop. Modelos con estrías, celulitis, marcas, pecas, manchas, lunares y hasta cicatrices. Por supuesto, sin importar raza ni el peso que marque la báscula.

ASOS

ASOS

A pesar de que la inmensa mayoría de personas podrían pensar que esta política solo ha sido aplicada a las modelos curvy o de talla grande, las chicas más delgadas también presumen de ‘heridas de guerra’.

ASOS

ASOS

Como era de esperar, esta iniciativa a favor del Body Positive ha sido aplaudida en las redes sociales por cientos de mujeres que, por fin, pueden imaginar cómo realmente les quedaría la ropa que adquieren en la plataforma y sentirse identificadas con las modelos. | [LEER: Rey, emérito o ‘jubilado’: el apoyo inquebrantable de don Juan Carlos]

Lo último en Estilo

Últimas noticias