Para seriéfilos

5 series de los años 90 que te harán más divertida la cuarentena

El confinamiento nos está dejando tiempo para retomar viejas costumbres, entre ellas el revisionado de ficciones que marcaron época

series
5 series de los noventa que te harán más amena la cuarentena/Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Nos quedan por delante al menos nueve días de cuarentena, es decir, de salir poco o nada a la calle. El tiempo de ocio que antes dedicábamos a comer fuera de casa, pasear o a hacer deporte, ahora lo tendremos que distribuir en actividades que nos permitan desconectar de las noticias que nos llegan de los medios de comunicación y redes sociales. Y es que estamos viviendo la primera pandemia con información en tiempo real. Unas noticias muy necesarias, pero que hay que saber dosificar. Para ello, la frase de ‘sofá, series y mantita’ (sí, la hemos actualizado) se hace más real que nunca y desde ‘Look’ te queremos dar algunas ideas que te llevarán de vuelta a esos momentos marcados por estas producciones. ¿Alguien ha dicho nostalgia?

Friends

Hace unas semanas los actores de ‘Friends’ anunciaron el reencuentro que recordará la ficción en un programa especial que conducirá Ellen Degeneres desde los mismo estudios donde se rodó la serie. Antes de que esto suceda, ¿no crees que es el mejor momento para recordar las aventuras que vivieron Rachel, Ross, Mónica y compañía? Y si todavía queda algún despistado por ahí que no la ha visto, aprovecha y hazte una maratón para poder intervenir en todas las conversaciones que generará esta esperada reunión de los actores.

De qué va: La ficción, una de las series más visionadas, cuenta la vida de un grupo de amigos que viven en Manhattan (Nueva York). Como en la vida real, sus historias están plagadas de momentos buenos y otros menos buenos, pero siempre enfocados desde el humor.

Series: Embrujadas

Embrujadas: Holly Marie Combs y Alyssa Milano, dos de las actrices protagonistas de la ficción/Gtres

Embrujadas

La vida de tres hermanas que tenían ‘el poder de tres’ siempre que permanecieran unidas nos mantuvo pegadas al televisor durante los años noventa. La ficción proponía capítulos independientes en los que las tres brujas tenían que resolver diferentes conflictos. Además, la serie daba cabida a las tramas amorosas de Prue, Pipe y Phoebe, las tres con nombres empezados por ‘p’. Un reparto al que en la cuarta temporada, tras la salida de Prue, matada por un demonio, se le une Paige Matthews, hermana de las tres por parte de madre. Consta de ocho temporadas y es una de las series más vistas años después de su final. De hecho, el poder de sus fans ha provocado que se materialice un universo transmedia a su alrededor, publicando una novela y desarrollando un juego de mesa.

De qué va: Las brujas encarnadas por Shannen Doherty,  Holly Marie Combs,  Alyssa Milano y Rose McGowan deben defender a los inocentes mortales de la fuerza del mal, de demonios y malhechores. A lo largo de las temporadas somos testigos también de cómo van cambiando la vida de las tres hermanas.

Series: Sexo en Nueva York

Sexo en Nueva York retrataba la vida de cuatro mujeres solteras de Nueva York/Gtres

Sexo en Nueva York

Esta serie se considera una auténtica biblia audiovisual para las amantes de la moda. Y es que aunque su contenido no versa sobre este tema, el vestuario de los personajes protagonistas, a cargo de la estilista Patricia Field, cobra un papel relevante al proponer las tendencias del momento de una forma que consiguió el aplauso de los seguidores de la misma. Ahora que estamos viviendo un resurgimiento de las prendas de los noventa, volver a ver esta ficción puede darte ventaja en el planteamiento de tus ‘looks’. Porque volverán los días de terraceo, al solecito y para entonces, debemos estar preparadas.

De qué va: La ficción de HBO cuenta las aventuras amorosas y sexuales de cuatros amigas que viven en Nueva York y forman entre ellas una especie de familia. La  serie muestra entre desayunos en los locales más lujosos y eventos a los que Carrie, la protagonista, consigue acceder gracias a su pase de prensa el Nueva York más cosmopolita (y ‘postureta’) de la época. A la periodista, se le unen Samantha que es publicista, Miranda, abogada y Charlotte, galerista de arte.

Series: El príncipe de Bel Air

El príncipe de Bel Air fue una de los primeros trabajos de Will Smith

El príncipe de Bel Air

Esta serie es una de las apariciones más refresacantes que podemos recordar de el que hoy es el consagrado actor Will Smith, que además adoptó el mismo nombre en la ficción. La producción creada por Constance M. Burge fue emitida entre los años 1998 y 2006 y de trasfondo se pueden apreciar las relaciones interfamiliares cuando las tecnologías todavía no lo invadían todo en las casas. Y precisamente esto es lo que te harán recordar los capítulos que visiones, porque no hace tanto que en casa todos nos reuníamos delante de la única televisión que había y no estábamos pendientes cada uno de una pantalla diferente.

De qué va: Will es un chico de Philadelphia que tiene una pelea con una peligrosa pandilla de su ciudad. Este hecho es el que provoca que su madre decida mandarlo a vivir con unos parientes que tienen en California, donde se pone de manifiesto la diferencia entre un chico de clase media y una familia que gracias al trabajo del cabeza de familia han alcanzado un nivel de vida superior.

Sensación de vivir

Sensación de vivir contaba la vida de un grupo de adolescentes en una lujosa urbanización de Beberly Hills/Redes sociales

Sensación de vivir

Hace pocas semanas los actores de esta producción, una de las series de los noventa más recordadas, homenajeaban a Luke Perry el actor del casting de la misma que falleció el año pasado a los 52 años de edad. Este trágico hecho volvió a poner de actualidad una serie que acompañó las mañanas de vacaciones de los niños de los noventa. Esta ficción fue una de las primeras series que tuvieron como marco los jóvenes de una urbanización de lujo y las relaciones entre ellos. Unas tramas protagonizadas por los hermanos Walsh, Brandon y Brenda y su título original fue ‘Beverly Hills, 90210’. Este arquetipo fue luego replicado por numerosas series, sin ir más lejos la española ‘Élite’.

De qué va: Es la historia de un grupo de adolescentes que viven en una lujoso barrio de Beverly Hills en California y asisten al colegio de élita West Beverly Hills High School. La ficción afronta problemas de la época como las violaciones, el alcoholismo o el suicidio entre la población joven.

Lo último en Estilo

Últimas noticias