Gastronomía

4 ejemplos de cocina y restauración sostenible

4 ejemplos de cocina y restauración sostenible
4 ejemplos de cocina y restauración sostenible

En el Día Mundial del Medio Ambiente remarcamos un tipo de cocina y restauración sostenible y healthy. No solo es tendencia sino que los locales apuestan por este tipo de alimentación porque es del todo saludable.

Aquí te damos algunos ejemplos para que vayas tomando nota y los visites.

Menú Heura del restaurante Nectari

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el restaurante estrella Michelin Nectari acaba de lanzar el Menú Heura, su primer vegetariano. Así los amantes de la alta gastronomía mediterránea, apuestan por la combinación entre innovación y tradición, en un menú Menú degustación que lleva fingers de Heura marinado con especias (Vegetariano), taco de maíz con Heura y verduritas de proximidad del Baix Llobregat (Vegano), canelones de rustido de Heura gratinados (Vegetariano), paella de Heura con verduras de proximidad (Vegano)  y éclair relleno (Vegetariano).

Aloha Poké, más que sostenible

La cadena de pokés hawaianos continúa con su principal objetivo de 2020: convertirse en la primera cadena de restaurantes 100% sostenible.

Este compromiso va desde la selección de ingredientes de la carta hasta la búsqueda de nuevos materiales para los envases, así como fomentar el reciclaje entre sus empleados y en todos los locales para, entre todos, cuidar el planeta. En su estilo de vida responsable y social, destaca el uso de bolsas de papel, servilletas de papel reciclado, desechables 100% biodegradables, delivery: bowls de PLA, local: bowls de melanina, ingredientes de cercanía y de temporada y el lunes sin carne.

Cyrclo y su plato Harvard

Es el primer restaurante de comida rápida mediterránea que se basa en una propuesta gastronómica basada el Plato Harvard y la dieta mediterránea.

El Plato Harvard, creado por expertos de nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard, establece que un 50% del plato deben ser vegetales y fruta, un 25% carbohidratos y un 25% proteínas dando como resultado una composición equilibrada y saciante que aporta los nutrientes y energía necesarios. Una total cocina y restauración sostenible.

Eko Bowl cuando vamos de picnic

Eko Bowl es la nueva colección de boles diseñada por Cookplay, firma liderada por Ana Roquero. Está enfocada a hostelería, porque el delivery se ha convertido en un mercado potente, pero también a la venta directa a través de su web.

Fabricada en un material revolucionario, pulpa de caña de azúcar, ecológica y desechable, es la solución para quienes piensan en clave sostenible también a la hora de reunirse con amigos, quizá en una fiesta o en un picnic.

Lo último en Estilo

Últimas noticias