Sushi y amigas en el centro de Madrid: el último plan de la Reina Sofía
La Reina Sofía ha disfrutado de una comida entre amigas en el centro de la capital
La madre del actual monarca no pidió sentarse en ninguna zona reservada del local, según varios testigos
El revuelo mediático generado por el romance entre Juan Carlos I y Bárbara Rey ha posicionado a la Reina Sofía como protagonista colateral de la trama. Consciente de que muchas miradas están atentas a cada uno de sus movimientos, la madre del actual monarca ha optado por mantener una postura discreta, centrada en cumplir con sus compromisos de la agenda real y en refugiarse en su círculo más cercano. Sin ir más lejos, uno de sus últimos planes lo ha disfrutado con su íntimo grupo de amigas en un plan secreto por las calles de Madrid.
Tal y como se ha publicado, la abuela de la heredera al trono se desplazó hasta un conocido restaurante de comida japonesa llamado Le club Sushita, ubicado en pleno corazón de la capital (concretamente en la calle Alcalá). De acuerdo con lo señalado en su propia página web, se trata de un local ambientado en los años 70, con una decoración «retro y elegante» y con espectáculos de DJ en directo, entre otros muchos detalles. El precio medio por comensal es de 30 euros.
La Reina Sofía en Madrid. (Foto: Gtres)
Según informa Semana, la revista encargada de sacar a la luz este plan privado, doña Sofía llegó al restaurante sobre las dos y media de la tarde y degustó varios de los platos más típicos de la carta. Testigos que se han puesto en contacto con el medio citado aseguran que en todo momento intentó mantener la conversación con su grupo de amigas bajo la más estricta intimidad, hablando sin alzar la voz. No obstante, estas mismas fuentes han destacado la petición que realizó la esposa del Rey Emérito a su entrada al local: «No pidió sentarse en ningún reservado, sino en una mesa en la que estaba rodeada de otros comensales. Estaba tan natural que prácticamente nadie se dio cuenta de su presencia», contaban.
Reina Sofía en un evento de Mapfre en Madrid. (Foto: Gtres)
De acuerdo con lo informado recientemente por ¡Hola!, la Reina Sofía sigue una estricta dieta en palacio y, entre sus platos favoritos, se encuentra el pescado. Especialmente el lenguado, su preferido, y el salmón marinado. Es por ello por lo que durante su plan entre amigas habrá podido disfrutar de una gran variedad de platos entre los que poder degustar este alimento, muy típico en la cocina japonesa.
Este plan en el centro de Madrid ha salido a la luz en medio del gran misterio que aún existe acerca de si doña Sofía estará presente o no en los Premios Princesa de Asturias 2024. Y es que, por ahora, Casa Real no ha confirmado que vaya a acudir al solemne acto académico, celebrado en Oviedo, en el que se entregan estos importantes reconocimientos.