MÁS UNIDOS QUE NUNCA

La insólita imagen del apoyo al Rey Felipe VI y el ‘destierro’ al Rey Juan Carlos en Tatoi

El Rey Felipe VI con la Reina Letizia y la Reina Sofía en Tatoi / Gtres
El Rey Felipe VI con la Reina Letizia y la Reina Sofía en Tatoi / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

No cabe duda de que uno de los eventos del día, y probablemente del mes, ha sido el cortejo fúnebre de Constantino de Grecia y posterior entierro en Tatoi. Teniendo en cuenta la importancia que tuvo el que fuera Rey helénico para la monarquía de su país natal, muchos han sido los miembros de distintas casas reales los que no han querido dejar pasar la oportunidad de dar el último adiós al hermano de la Reina Sofía en una cita en la que la Familia del Rey de España ha cobrado un papel fundamental. Y es que, Sus Majestades, las Infantas y sus hijos e incluso Don Juan Carlos se han desplazado hasta Atenas para permanecer al lado de la que fuera consorte española en estos momentos tan complicados.

La Familia del Rey en el entierro de Constantino de Grecia. / Gtres

La Familia del Rey en el entierro de Constantino de Grecia. / Gtres

Desde su aterrizaje en la capital griega, todos los personajes en cuestión han dejado consigo un sinfín de momentos que, sin duda alguna, pasarán a formar parte de la historia de la Corona tanto en Grecia como en España. En la instantánea en cuestión, puede verse cómo Felipe VI hace de perfecto mediador entre Letizia y Sofía, sosteniendo el brazo de su progenitora mientras que por el otro lado permanecía junto a él su esposa. Pero el detalle más comentado en la Red -y en los medios de comunicación- ha sido cómo don Juan Carlos ha quedado en un segundo plano, como el ‘desterrado de la familia’, ya que debido a sus dificultades de movilidad, iba más despacio y ayudado por la seguridad de la Corona. Y es que, no se trata de una imagen cualquiera, si no de una estampa con un significado y un mensaje que la propia Casa Real ha querido lanzar con su distribución: Letizia y Felipe han viajado hasta Atenas para apoyar a doña Sofía, que acaba de perder a su hermano, pero el reencuentro con Juan Carlos se limita a las circunstancias y no forma parte de este grupo familiar, por eso se le puede ver a unos metros por detrás. Es por esto que no es una casualidad que la Casa Real haya decidido publicarla y distribuirla, sino que es un claro mensaje de lo que realmente se quiere transmitir.

Felipe VI, Letizia y Sofía en el entierro de Constantino II / Gtres

Felipe VI, Letizia y Sofía en el entierro de Constantino II / Gtres

Uno de ellos el llevado a cabo por la Reina Letizia y Marie Chantal, demostrando haber enterrado el hacha de guerra y haciendo gala de la gran amistad que a día de hoy poseen al charlar distendidamente en solitario y agarradas del brazo, dejando entrever que poco o nada queda de la mala relación que aparentaban tener hace cuatro años con una protagonista indirecta en primera plana: la Reina Sofía.

El Rey Felipe junto a Doña Sofía y la Reina Letizia en el entierro de Constantino de Grecia. / Gtres

El Rey Felipe junto a Doña Sofía y la Reina Letizia en el entierro de Constantino de Grecia. / Gtres

Desde el primer momento, la esposa de Pablo de Grecia se posicionó del lado de la tía de su marido cuando se hizo público el rifirrafe que había tenido Doña Sofía con la Reina Letizia en los aledaños de la catedral de Palma. Aún así, ahora parece haberse tendido puentes no solo entre ellas, sino también entre la esposa del Rey Juan Carlos y su nuera. Tanto es así, que ha sido durante esta misma tarde cuando ambas han formado parte de la que se ha convertido en una de las imágenes clave de la jornada.

Pablo Urdangarin besando la mano de la Infanta Cristina durante el entierro de Constantino de Grecia. / Gtres

Pablo Urdangarin besando la mano de la Infanta Cristina durante el entierro de Constantino de Grecia. / Gtres

Por otro lado, ha llamado especialmente la atención lo cercano que se ha mostrado Miguel Urdangarin durante todo el acto. El joven no se ha separado de su madre en ningún momento, y mientras caminaban juntos, no ha tenido reparo en coger su mano y darle un beso de lo más cariñoso. Una muestra con la que ha hecho gala de lo mucho que quiere a la Infanta Cristina y de que permanecerá junto a ella siempre que lo necesite.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias