La princesa Leonor llega a Las Palmas en la segunda escala de su travesía
El buque escuela ha llegado a su segunda escala
Tras el paso por Las Palmas se dirigirá a Brasil
La princesa Leonor ya está en Las Palmas. El buque escuela Juan Sebastián Elcano ya ha llegado a la isla tras su paso por Tenerife. Es la segunda escala de la nave, antes de continuar su travesía y cruzar el Atlántico hacia Brasil, donde llegará a mediados del mes de febrero a San Salvador de Bahía.
A primera hora de la mañana el buque escuela ha atracado en el Arsenal de Las Palmas, donde tiene previsto permanecer hasta el próximo día 23. Al igual que ocurrió en Tenerife, los guardiamarinas han saludado desde la cubierta a su llegada a puerto. Entre ellos, la princesa de Asturias, vestida una vez más con el uniforme blanco de verano de la Armada, con pantalón largo y camisa de manga corta. Leonor ha movido su gorra de plato para saludar a las personas que se han concentrado en el puerto para ver la maniobra de atraque del navío.
Al igual que en otras ocasiones, Leonor ha llevado el cabello recogido en un moño bajo y la cara lavada, sin una gota de maquillaje. La hija mayor de los Reyes don Felipe y doña Letizia se ha mostrado muy sonriente desde la cubierta del buque, totalmente integrada con sus compañeros. Todo apunta a que la heredera está disfrutando al máximo de su crucero de instrucción. De hecho, el propio Felipe VI en la Pascua Militar le dijo que «el paso por el buque escuela quedaría grabado entre sus mejores recuerdos de formación».
La princesa Leonor en Las Palmas. (Foto: Gtres).
Ahora la princesa y sus compañeros tienen por delante dos días antes de emprender la parte más complicada de su travesía. El buque escuela estará en Las Palmas hasta el jueves día 23 de enero y, a partir de ese momento comenzará el viaje con destino al continente americano. Una travesía de varias semanas por el Atlántico con destino a Salvador de Bahía, la primera parada en América del Sur. Se espera que la nave llegue allí el día 14 de febrero.
La princesa Leonor en Las Palmas. (Foto: Gtres).
Está previsto que el buque pueda ser visitado por el público mientras permanezca en Las Palmas, al igual que ya ocurrió en Cádiz y en Tenerife. La presencia de la nave en los puertos en los que recala siempre suele generar mucho interés, más aún este año, dado que la princesa de Asturias es una de las guardiamarinas. Además, estos podrán disfrutar de tiempo libre y hacer planes al margen de su instrucción.
Casi seis meses de travesía
Una vez terminen los días en Las Palmas, a Leonor y a sus compañeros les tocará afrontar casi tres semanas de travesía en mar abierta. El buque escuela recalará por diferentes puertos de América del Sur hasta llegar a Nueva York, donde la princesa desembarcará y subirá a un avión de vuelta a España.