VIAJE DE ESTADO A ARGENTINA

Descubrimos el menú de doña Letizia en la cena de gala en Argentina

Los Reyes han sido homenajeados por los Macri con una velada muy especial en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires.

Reina Letizia
Doña Letizia durante la cena de gala / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Ni siquiera se mojó los labios tras el brindis propuesto por el presidente Macri una vez finalizado su discurso, pero aunque la reina doña Letizia no catara ninguno de los ‘caldos’ que se sirvieron durante la cena de gala que el mandatario y su esposa, Juliana Awada, ofrecieron en el Centro Cultural Kirchner en honor de Sus Majestades, sí que pudo disfrutar de algunas de las delicias de la gastronomía patagónica.

Un menú de reyes

Aunque en España los Reyes -especialmente la Reina- suelen llevar una alimentación bastante estricta, en su primera velada en compañía del Macri y Awada, don Felipe y doña Letizia han degustado una serie de especialidades de la cocina argentina. Un menú muy completo que ha constado de un entrante a base de centolla patagónica acompañada de crocante de papa, emulsión de berro, palta y granada.

Don Felipe y doña Letizia

Los Reyes durante la cena de gala / Casa Real

Como plato principal se ha servido pescado, más ligero que la carne para la noche, a pesar de que Argentina es especialmente conocida por sus magníficas carnes. En este caso, se ha optado por la trucha de lago acompañada de boniatos, morcillas, endibias y uvas. Para aquellos que no quisieran trucha, también había cordero, con idéntica guarnición.

El colofón de la cena ha consistido en un soufflé de dulce de leche con helado y salsa de vainilla. También se ha servido fruta de temporada, café con naranjitas y trufas de chocolate.

Rey Felipe

Los Reyes durante el brindis / Gtres

Los vinos que han acompañado este banquete digno de reyes -y nunca mejor dicho- han sido especialmente elegidos por la Casa Rosada para esta ocasión tan especial y son el Angélica Zapata Chardonnay y el Angélica Zapata Malbec.   | [LEER MÁS: ¿Picotazos o heridas? El fallo de estilo de la Reina Letizia en Argentina que podría haber evitado con un pantalón]

Lo último en Casa Real

Últimas noticias