TODOS LOS DETALLES

Mary de Dinamarca y Federico, primer acto de gala y con uniforme militar

En apenas unas semanas, los Reyes tienen una importante cita con el ámbito militar

Va a ser el primer gran compromiso de gala de la pareja desde la proclamación

La reina Margarita también va a participar en el acto, a pesar de que ya no está en primera línea

Mary de Dinamarca, Federico de Dinamarca
La reina Mary de Dinamarca en un acto oficial. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Ha pasado más de un mes desde que Federico de Dinamarca se convirtiera en rey de los daneses junto a su esposa, la reina Mary, pero, a pesar de que al monarca se le ha visto en algunos compromisos, la agenda de la australiana ha estado bastante despejada. Algo que, como es lógico, ha generado cierta polémica en el país nórdico y en otras partes del mundo, sobre todo, tras los acontecimientos de los últimos meses.

Sin embargo, a pesar de que estas primeras semanas de reinado han sido bastante tranquilas, poco a poco se van conociendo detalles de la agenda de los reyes de cara a las próximas semanas. Ya sabemos que Federico y Mary tienen pendientes una serie de viajes oficiales a Noruega, Groenlandia y las Islas Feroe, pero también tienen previstos varios compromisos institucionales igualmente importantes a nivel nacional.

Federico y Mary de Dinamarca, primer acto como rey Federico de Dinamarca

Federico y Mary de Dinamarca juntos en un acto.  / Gtres

La agenda de la reina Mary

Por ejemplo, sabemos que el próximo día 11, la reina Mary tiene por delante un importante compromiso, en el que la veremos con uniforme militar. No será el primer acto en el que participe -ya que el día 26 y el 26 tiene otros actos de agenda-, pero sí será un compromiso de mayor relevancia. Y es que esta vez participará con su marido, el rey Federico.

Ambos ejercerán de anfitriones de lo que se conoce como cena de las Medallas de Honor, en la que se condecora a diferentes miembros de las Fuerzas Armadas. Precisamente por ese motivo la reina Mary de Dinamarca volverá a lucir uninorme militar, algo que hizo por primera vez en el año 2019.

Mary de Dinamarca

La reina Mary de Dinamarca con uniforme militar. / Gtres

El uniforme femenino de las Fuerzas Armadas consta de un vestido negro largo de escote cerrado con falda de vuelo, una americana entallada con los galones y las insignias correspondientes. La reina lo ha llevado en varias ocasiones ya en los últimos años.

La reina Mary puede lucir el uniforme militar porque ha completado un entrenamiento castrense, algo que en su caso no es obligatorio. Fue entre los años 2008 y 2009 cuando la australiana decidió llevarlo a cabo, de hecho. Hace unos años fue nombrada capitán de la Guardia Nacional en una ceremonia que tuvo lugar en una base de Jutlandia en la que la reina reina Margarita le impuso la condecoración.

Esta cita con las Fuerzas Armadas, además de ser el primer acto de gala de los nuevos reyes de Dinamarca, también es importante porque se ha cambiado la fecha prevista para rendir homenaje al padre de la reina Margarita, Federico IX. Fue precisamente él el que instauró esta cena el 11 de marzo, fecha de su cumpleaños. Además, según han confirmado fuentes oficiales, a pesar de que se encuentra ya retirada, la reina Margarita también tiene pensado participar en el acto.

La velada también va a cambiar de ubicación ya que, en ocasiones anteriores se ha celebrado en el Castillo de Fredensborg, pero el nuevo rey Federico ha tomado la decisión de que se celebre en el palacete de Christian VII, dentro del recinto de Amalienborg, residencia oficial de los reyes.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias