AGENDA OFICIAL

La Reina Letizia le pone flores al estreno del verano

Letizia
La Reina Letizia en la reunión de la FAD. / Casa de S.M. el Rey
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Nuevo acto de agenda para la Reina. Doña Letizia ha presidido en Madrid una reunión del Patronato de la Fundación FAD Juventud. Una institución privada, sin ánimo de lucro, no confesional e independiente de toda filiación política y de carácter benéfico-asistencial. La FAD tiene como misión fundamental la prevención del consumo de drogas y otras conductas de riesgo que impidan o dificulten el desarrollo personal y social de los adolescentes.

Reina Letizia

La Reina Letizia en la reunión. / Casa de S.M. el Rey

La FAD fue creada a mediados de los años ochenta por iniciativa de Manuel Gutiérrez Mellado con el respaldo de empresas, instituciones y profesionales. La organización desarrolla sus actividades en colaboración con otras organizaciones de la sociedad civil que entienden que los problemas de drogas requieren una respuesta solidaria, que debe articularse principalmente desde el ámbito de la prevención. Su Majestad la Reina es la presidenta de honor de esta institución desde 2015, responsabilidad en la que tomó el relevo de la Reina Doña Sofía. De hecho, fue la FAD la primera de las organizaciones en las que doña Letizia asumió el papel de la madre de Felipe VI, en un acto muy emotivo en el que tanto la Reina como su suegra se dedicaron unas bonitas palabras.

Reina Letizia

La Reina Letizia en una reunión en Madrid. / Casa de S.M. el Rey

Para esta cita, la esposa e Felipe VI ha apostado por un favorecedor estilismo con detalles florales. La Reina ha estrenado una elegante falda de corte tobillero con estampado floral en blanco y negro, bajo asimétrico y cinturón a juego de una colección anterior de Zara, que ha combinado con un top en color blanco de Adolfo Domínguez y alpargatas de cintas en negro de Castañer. Como complementos ha apostado por su inseparable sortija dorada de Karen Hallam y unos pendientes de José Luis Joyerías, que ya ha llevado en varias ocasiones. La Reina se ha decantado por un maquillaje suave y el cabello suelto, con movimiento.

Sofía

Las Reinas Letizia y Sofía juntas. / Gtres

No será este el último acto de la semana para la Reina Letizia, que tiene previsto asistir el jueves a una entrega de premios en Madrid. De la que no se sabe nada es de la Princesa Leonor, que regresó a España el pasado fin de semana tras finalizar las clases de su primer año en el Atlantic College de Gales. Leonor fue una de las grandes ausentes en la celebración del cumpleaños de Ingrid de Noruega, al que asistieron la mayor parte de herederas de Europa y en la que sí estuvo don Felipe, como padrino de la joven.

Mientras que esta semana ha sido relativamente tranquila para doña Letizia, la próxima será más intensa. A falta de que la Casa de S.M. el Rey confirme los detalles, sí se espera que los miembros de la Familia Real participen en algunos actos con motivo de la Cumbre de la OTAN que se celebrará en Madrid. Una importante cita en la que estarán presentes diferentes mandatarios de la alianza, así como sus parejas.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias