CRISIS DEL CORONAVIRUS

Letizia en París: un aséptico reencuentro marcado por el coronavirus (y las joyas de pasar)

Sus Majestades han viajado a París a pesar de haber cancelado varios actos en Madrid por la alerta sanitaria generada por el Covid-19

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Besos al aire y palmadas en la espalda. Toda precaución es poca ante en una situación de alerta sanitaria. A pesar de que los Reyes han tenido que cancelar su agenda oficial en España debido a la crisis del coronavirus, don Felipe y doña Letizia han viajado a París para una serie de actos relacionados con la Jornada Europea de las Víctimas del Terrorismo.

Letizia

Los Reyes en París junto a los Macron / Gtres

En torno a las 13:30, Sus Majestades llegaban al Palacio del Elíseo, donde han sido recibidos por el Presidente de la República Francesa. Emmanuel Macron y su esposa salían a las puertas de su residencia parisina para saludar a los Reyes, pero ante la situación marcada por el virus Covid-19 no ha habido ni besos ni siquiera apretones de manos. Sin embargo, la buena relación que existe entre los cuatro ha hecho inevitable que tanto el Presidente como la Primera Dama lanzaran unos divertidos besos al aire a Sus Majestades e incluso Macron ha dado una pequeña palmada en el brazo de don Felipe, de la misma manera que ha hecho doña Letizia con Brigitte.

Para esta cita, la Reina ha apostado por un sobrio estilismo en clave working de Hugo Boss. Un traje de chaqueta y pantalón de estilo slim fit con pantalón recto tobillero y blazer ajustada de doble botonadura en color azul marino, un claro gesto al país anfitrión, ya que el azul es uno de los tonos principales de su bandera. Lo ha combinado con un sencillo top a tono y zapatos de salón de Nina Ricci.

Letizia

Sus Majestades saludan a los Macron / Gtres

Una mención aparte merecen las joyas. Doña Letizia ha lucido unos pequeños chatones de diamantes que se combinan con un conjunto de perlas, su inseparable anillo dorado de Karen Hallam y ha llevado también un impresionante collar de perlas que pertenece al lote de joyas de pasar de Victoria Eugenia.

Mientras que tanto don Felipe como Emmanuel Macron han optado por trajes en azul marino a tono con el de doña Letizia -como si se hubieran puesto de acuerdo con ella-, Brigitte ha sorprendido con un favorecedor conjunto de pantalón de un azul casi negro y camisa blanca con chorreras. Lo ha completado con un abrigo clásico tres cuartos a tono y botines también azul oscuro tipo media.

Está previsto que los Reyes almuercen con los Macron en el Elíseo antes de asistir por la tarde al Acto Homenaje con motivo de la Jornada Europea de las Víctimas del Terrorismo.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias