Repasamos los mejores momentos

Así ha sido la visita más atípica de don Felipe, doña Letizia y sus hijas al Pueblo Ejemplar 2020

Tenemos todos los detalles y sorpresas de la visita de Sus Majestades los Reyes y sus hijas a Somao, en el concejo asturiano de Pravia, distinguido como Pueblo Ejemplar 2020.

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Tal y como sucediera hace pocas horas en la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2020, don Felipe, doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía se han tenido que aclimatar a las anómalas circunstancias que envuelven al país. Hay que recordar que esta misma semana Asturias anunciaba nuevas restricciones y volvía a la fase 2 de desescalada a consecuencia del aumento de contagios. Algo que se ha visto reflejado desde el momento en el que Letizia, Felipe y sus hijas pusieron un pie en la comunidad natal de la consorte. Con este gran condicionante, la Familia Real ha visitado durante la mañana de este sábado Somao, la localidad praviana que ha sido elegida como Pueblo Ejemplar 2020.

Letizia, Felipe, Leonor, Sofía

Los Reyes y sus hijas, durante la visita al Pueblo Ejemplar / Gtres

Eran las 11.00 de la mañana cuando los miembros de la realeza española han hecho acto de presencia en el corazón del pueblo, donde han sido recibidos con honores por las autoridades locales. La gran novedad respecto a otros años es que la pandemia ha imposibilitado ver la clásica imagen de cercanía que proyectan los Reyes cada año en el Pueblo Ejemplar: no ha habido ni grandes congregaciones, ni saludos y todos han procurado respetar la distancia social. Otra diferencia ha sido el agradable clima que ha recibido a los Reyes, lejos de las lluvias que soportaron en Asiego en 2019.

La actividad ha comenzado con la bibliotecaria de Somao, Cristina Jerez Prado, acompañándolos durante un recorrido en el que les ha explicado la historia de las construcciones indianas de las que goza este bonito paraje asturiano. Villa Radis, La Casona o El Nocéo han sido los primeros puntos de interés donde los Reyes se han detenido. La comitiva que acompañaba a los Reyes durante el paseo era bastante numerosa y algunos de los viandantes no han dudado en regalarles algún que otro obsequio.

Letizia

La Reina da explicaciones durante el recorrido por Somao / Gtres

La reina Letizia ha optado por volver a reciclar su look y ha lucido el trench gris que llevó en abril de 2018, un día después del famoso rifirrafe con doña Sofía en Mallorca. Los pantalones eran de Mango, con estampado ‘príncipe de Gales’, una prenda que tiene en su armario desde 2017. Los zapatos, también de Uterqüe. Como ya hiciera ayer también ha llevado el pelo recogido en una coleta. La consorte ha complementado un look con un elegante bolso de Uterqüe negro con tachas. Una vez más se ha visto a la ‘reina’ del reciclaje en estado puro, la tónica habitual en sus últimas apariciones.

La visita al Pueblo Ejemplar 2020 ha servido para ver la versión más relajada de Leonor y Sofía, ambas con deportivas blancas. La princesa ha lucido una gabardina de cuadros estilo ‘british’ con jersey beige debajo. Un detalle es que ha portado los pendientes de Chanel de su madre. Las hijas de la Reina también han optado por la comodidad de la coleta. Por su parte, la infanta se ha desmarcado al lucir un chaleco acolchando sin mangas con un aire muy campero. Debajo, un jersey de punto de color blanco.

Leonor de Borbón, Sofía de Borbón

Leonor y Sofía han mostrado unos looks sofisticados pero relajados / Gtres

Los pasos de Sus Majestades han continuado hacia la Asociación de Amigos de Somao. Sin olvidar, por supuesto, descubrir la clásica placa conmemorativa. Por último se ha procedido a la entrega del premio al pueblo y al clásico discurso del rey Felipe VI y su heredera, la princesa Leonor, ante unos 300 vecinos.

Pueblo Ejemplar 2020 Letizia

Momento en el que los Reyes y sus hijas han descubierto la placa conmemorativa a Somao / Gtres

La heredera ha seguido la línea de sus palabras en los Princesa de Asturias 2020, apelando a la unión del país para vencer a la covid-19, al esfuerzo de todos los vecinos y al recuerdo a los fallecidos por el virus. Leonor ya ha empezado su camino para ser Reina y cada vez posee más madurez.

Leonor de Borbón

Leonor de Borbón, leyendo el discurso en el Pueblo Ejemplar 2020/ Gtres

Ha sido bastante curioso ver cómo se repartían los oriundos de Somao, en pequeñas parcelas reservadas a un integrante por familia. En este nutrido grupo se encontraban algunos niños escolares, con edades comprendidas entre los tres y los diez años, que han querido tener un detalle con la infanta Sofía y con la princesa Leonor regalándolas dos ramos de flores de papel.

Leonor de Borbón

Leonor, recogiendo el regalo de esta niña de Somao / Gtres

El resto de espectadores han sido autoridades y periodistas, nada de autobuses transportando a españoles que desean ver de cerca a la Familia Real. Hasta las familias necesitaban invitaciones para formar parte de este acto institucional. El recorrido por el Pueblo Ejemplar ha finalizado con la visita a la iglesia de Santa Eulalia de Mérida, El Marciel y la Casa Amarilla, desde donde se pueden admirar las mejores vistas panorámicas del Pueblo Ejemplar 2020.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias