LAS CONSECUENCIAS DE LA POLÉMICA

Las ‘NO-FOTOS’ de doña Sofía con las hijas de los Reyes

La reina doña Sofía
La reina doña Sofía con sus nietas / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El polémico vídeo del presunto ‘desaire’ de doña Letizia a su suegra en la catedral de Palma no solo ha puesto de manifiesto que entre la madre y la esposa de Felipe VI las relaciones no son tan cordiales como aparentaban, sino que ha revelado un detalle que hasta ahora había pasado desapercibido: No existen imágenes de la Emérita sola con sus nietas Leonor y Sofía.

La reina Sofía y sus nietas / Gtres

A diferencia de lo que ocurre con los hijos de doña Elena o de doña Cristina, parece que con los de don Felipe y doña Letizia, doña Sofía no tiene la libertad de ejercer de abuela entrañable. Aunque hay varias fotos de la esposa de don Juan Carlos con las niñas, siempre aparece su madre muy cerca, controlando en cada momento cada uno de los movimientos de las pequeñas. Una reacción natural en la esposa de Felipe VI y que bien podría responder a la exhaustiva estrategia de comunicación que marca la pauta en Zarzuela desde hace tiempo.

[Puedes leer: El vídeo del enfrentamiento entre la reina Sofía y la reina Letizia que arrasa en la red]

Sin embargo, parece que la situación que tuvo lugar en Palma de Mallorca el pasado Domingo de Resurrección ha sido la gota que ha colmado el vaso. Si bien la actuación tanto de Leonor como de doña Letizia podría deberse a un malentendido provocado por un simple deseo de evitar que una imagen de las niñas solas con su abuela se difundiera en los medios, muchos ven en su comportamiento algo más. Y es que si echamos la vista atrás, no hay imágenes de doña Sofía sola con las niñas, a diferencia de lo que ocurre con el resto de sus nietos. ¿Por qué doña Letizia no permitió que su suegra se fotografiase sola con sus hijas? ¿Es cierto que entre ellas la relación no es tan buena como se pensaba? ¿Qué hay de verdad en los rumores que apuntan que a la Emérita no se le permite pasar tiempo sola con las hijas de don Felipe? Son preguntas que, de momento, quedan en el aire.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias