UN MOMENTO MUY COMPLICADO

Doble polémico jaque a la Corona de Noruega: del chamán al hijo de Mette-Marit

El hijo de Mette-Marit de Noruega sigue siendo investigado

Hay nuevas acusaciones hacia el marido de la princesa Marta Luisa

Noruega
La princesa Mette-Marit con los reyes de Noruega. (Foto: Gres).
  • Lito Reyes
    • Actualizado:

La Corona de Noruega está pasando por un momento delicado debido a dos situaciones muy concretas que podrían estar haciendo mella en la imagen que se tiene de la institución. Por un lado, el escándalo que rodea al hijo mayor de la princesa Mette-Marit y por otro unas recientes acusaciones hacia el chamán Durek Verrett.

Marius Borg está en el punto de mira después de que las autoridades le detuvieran en el mes de agosto por haber agredido supuestamente a una mujer, que acabó en el hospital. El hijo de la princesa reconoció su comportamiento violento y dijo que se encontraba bajo los efectos de sustancias tóxicas y alcohol. Además aseguró que tenía problemas de salud mental y dijo que se iba a poner en tratamiento.

Mette-Marit, Marius Borg

Marius Borg con su hermano Sverre Magnus. (Foto: Gtres).

La detención de Marius no fue el único frente abierto para el joven, ya que dos de sus ex parejas interpusieron sendas denuncias en las que le acusaban de haber tenido una actitud agresiva con ellas. Estas denuncias han llevado a una investigación más amplia sobre el comportamiento del hijo mayor de la princesa Mette-Marit, a quien la Fiscalía habría solicitado interrogar.

Sin embargo, la esposa del príncipe Haakon de Noruega se encuentra todavía de baja debido a las secuelas del tratamiento para la fibrosis pulmonar que padece desde hace años y que condiciona de manera importante el desarrollo de su agenda. Tanto Mette-Marit como Haakon de Noruega han preferido mostrarse cautos sobre el caso de Marius y han pedido respeto para el desarrollo de las investigaciones, ya que se trata de un asunto serio.

Marius Borg, Mette Marit

Marius Borg, con el príncipe Haakon de Noruega. (Foto: Gtres).

A esto hay que añadir que hace poco el rapero Jo Marstein lanzó al mercado un tema que incluía referencias despectivas hacia Marius y hacia la propia princesa. Incluso utilizó la imagen de Marius para promocionar su álbum, lo que llevó al hijo de Mette-Marit a presentar una demanda. El tribunal de Oslo ordenó la retirada inmediata de la imagen y condenó a Marstein a pagar una indemnización de 8.000 euros a Marius por daños y perjuicios. No obstante, las investigaciones contra el joven continúan y toda la polémica está pasando factura a la imagen de la monarquía.

El caso del chamán

La situación del hijo de Mette-Marit de Noruega no es el único problema de la institución a cuyo frente está el rey Harald. El propio monarca tiene bastantes altibajos de salud y el pasado año protagonizó una polémica debido a que tuvo que ser trasladado desde Malasia en un avión medicalizado. Un viaje privado que podía haberse evitado.

Marta Luisa de Noruega, boda Marta Luisa de Noruega,

Marta Luisa de Noruega y el chamán Durek Verrett. (Foto: Gtres).

Otra de las cuestiones que más preocupa a la monarquía es el nuevo miembro de la familia real, el chamán Durek Verrett. El nuevo marido de Marta Luisa de Noruega siempre ha estado en el punto de mira por las actividades profesionales que desarrolla. En muchas de ellas colabora con la princesa, que ha tenido que renunciar a su estatus oficial para evitar más escándalos.

Sin embargo, no hace mucho han salido a la luz unas revelaciones de un sueco que le acusa de haber tenido una actitud poco apropiada con él. Según han publicado varios medios, Joakim Boström ha denunciado que el chamán tuvo un comportamiento abusivo con él. El sueco ha contado que conoció al marido de Marta Luisa en Nueva York y que al principio tuvieron una relación amistosa. Fue durante unos tratamientos cuando empezó a tocarle de manera inadecuada: «Quería que usara cada vez menos ropa. Luego dijo que tenía una especie de quiste cerca del pene y me preguntó si podía tocarme allí», ha revelado Joakim Boström.

A pesar de que los hechos tuvieron lugar hace ya varios años, ha sido ahora cuando se ha decidido a contarlo todo. Unas acusaciones que el equipo legal del chamán se ha apresurado a desmentir pero que suponen una nueva mancha en la imagen de la monarquía.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias