CUENTA ATRÁS

Carlos III ultima los detalles de su Coronación rodeado de su ‘núcleo duro’

Carlos III
El Rey Carlos III en un acto oficial / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El Reino Unido afronta una de las semanas más importantes de su historia reciente. En unos días, Carlos III será coronado como monarca de iure, en una ceremonia multitudinaria aunque más discreta que la que protagonizó su madre hace más de siete décadas. Como es lógico, en Londres trabajan a contrarreloj para que todo salga según lo previsto y para que no haya margen de error en un evento de tal magnitud. Aunque es cierto que llevan meses enfrascados en los preparativos -quizás el propio Carlos lleva años pensando en cómo sería su gran día-, la realidad es que los últimos días están siendo de una actividad frenética.

La reina Camila y el rey Carlos / Gtres

La reina Camila y el rey Carlos en una imagen reciente. / Gtres

Más allá del papel de los organismos oficiales, lo más destacado es la participación de la Familia Real y la familia de la reina consorte. Se sabe que los nietos del monarca, por parte de los príncipes de Gales, tendrán un papel destacado en la ceremonia, por eso no ha resultado extraño verles esta mañana en las inmediaciones de la Abadía de Westminster, que lleva varios días cerrada por los preparativos. Los príncipes Jorge, Carlota y Luis, en compañía de sus padres, se han unido a otros miembros de la Familia Real en los ensayos generales previos a la Coronación.


Un ensayo en el que han participado también el Rey, la reina consorte y la princesa Ana, y que se ha producido apenas unas horas después de que un hombre fuera arrestado frente al Palacio de Buckingham después de supuestamente gritar que quería matar al monarca. El sujeto tiró varios cartuchos de escopeta al suelo antes de ser detenido por la Policía Metropolitana.

Este ensayo es especialmente importante para el mayor de los hijos de los príncipes de Gales, el príncipe Jorge, ya que se ha comentado que su abuelo quiere que, como futuro monarca, tenga un papel protagonista. A sus nueve años, el Príncipe será uno de los pajes de su abuelo y caminará detrás de él sujetando sus vestiduras a la entrada y la salida de la Abadía de Westminster.

Recorridos de la Coronación de Carlos III. / Gtres

No será el único, ya que compartirá papel con otros pajes de honor, que asistirán tanto al Rey como a su esposa. Los pajes de honor son, generalmente, hijos adolescentes de miembros de la nobleza y la alta burguesía, y especialmente de miembros de alto rango de la Casa Real. En el caso de Camila Parker Bowles, se sabe que varios de sus nietos la acompañarán. De hecho, algunos de ellos también han estado en los ensayos.

La hermana de Camila Parker llegando al Palacio de Buckingham. / Gtres

Más allá de los ensayos específicos de la Familia Real, este martes por la noche, cientos de soldados salieron a las calles de Londres para un ensayo completo de las procesiones de la Coronación, tanto las previas como las posteriores a la ceremonia. Un espectáculo único en la capital británica que acaparó la atención de muchos curiosos y que ha sido una pequeña muestra de lo que le espera a la ciudad en el gran día.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias