UN PAPEL IMPORTANTE

El rey Carlos ‘asciende’ al marido de la presunta amante del príncipe Guillermo

Cholmondeley
El marqués de Cholmondeley en una imagen de archivo. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El marqués de Chomondeley vuelve a estar en primera plana. Según ha revelado el periodista Richard Eden, a pocas semanas de la Coronación, el rey Carlos ha nombrado al vecino en Norfolk -y amigo- del príncipe Guillermo secretario privado permanente del monarca. Un cargo gracias al cual, no solo estará presente en importantes compromisos de carácter estatal e institucional, sino que también tendrá la capacidad de representar al Rey si fuera necesario, como ocurrió con uno de sus predecesores, el el vizconde de Brookeborough, que se ocupó de dar la bienvenida a Trump y su mujer en nombre de la Reina Isabel.

David Cholmondeley y su mujer, Rose Hanbury, juntos. / Gtres

Este cargo, que asume Cholmondeley, es de carácter ‘real’. A día de hoy existen dos tipos de secretarios privados o lords-in-waiting. Por un lado, los que nombra el Gobierno y, por otro, los que nombra el monarca. En el caso de David Cholmondeley, es un secretario privado permanente, esto es, un alto funcionario jubilado de la Casa Real.

Un nuevo paso en la trayectoria del Marqués que está casado con la exmodelo Rose Hanbury, de la cual se ha hablado mucho en las últimas semanas por una presunta relación con el príncipe Guillermo de Gales. La publicación de los detalles de una supuesta cena en San Valentín entre Hanbury y el príncipe Guillermo ha puesto en tela de juicio el matrimonio de los príncipes de Gales, hasta el punto de que se ha hablado de una acción judicial por parte de ‘La Firma’ para que cesen las especulaciones en torno a este tema, ya que podía dañar la imagen de la pareja.

La Reina Isabel junto al marqués de Cholmondeley en un acto. / Gtres

El aristócrata, que es más de dos décadas mayor que su esposa, contrajo matrimonio con Hanbury en el año 2009, tras varios años de relación. En la actualidad residen en en Houghton Hall, en Norfolk, a pocos kilómetros de la casa de campo que los príncipes de Gales tienen en la zona. De hecho, hasta que saltaron los rumores de una posible relación entre Rose y el príncipe Guillermo, los Cholmondeley eran habituales en el círculo de amigos de los actuales príncipes de Gales.

Carlos

El marqués de Cholmondeley en una imagen de archivo. / Gtres

Hasta ahora, el marqués de Cholmondeley ocupaba el cargo de Lord Gran Chambelán de la Reina Isabel. Un cargo muy importante que implicaba portar la corona imperial en la ceremonia de apertura del Parlamento. Tras la muerte de la monarca el pasado mes de septiembre, este cargo pasó al barón de Carrington. Sin embargo, ahora, con este nuevo voto de confianza por parte del rey Carlos, el marqués de Cholmondeley va a ser el encargado de importantes tareas, como vestirle en el día de la Coronación, colocarle la insignia del Reino y otras cuestiones más triviales como ocuparse de servirle agua durante las celebraciones.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias