GESTOS QUE HABLAN POR SÍ SOLOS

El secreto de una imagen: ¿Por qué Kate ‘relegó’ a Meghan a un segundo plano?

El secreto de una imagen: ¿Por qué Kate ‘relegó’ a Meghan a un segundo plano?
Kate Middleton y Meghan Markle / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Era su debut en uno de los actos más importantes del año y no defraudó ni con su look ni con su actitud, pero quedó relegada a un segundo plano. Meghan Markle acaparó todas las miradas los primeros minutos del desfile con motivo del ‘Trooping the Colour’,  sin embargo, su estreno en el balcón del Palacio de Buckingham quedó eclipsado por su cuñada, Kate Middleton. 

La imagen de Kate y Meghan juntas está llena de contrastes / Gtres

La recién estrenada duquesa de Sussex se vio relegada a un segundo plano junto a su marido, mientras que otros miembros de la Familia Real ocupaban la primera fila del balcón. Una situación que ha generado una imagen de ‘desigualdad’ entre Kate y Meghan, que se ve acentuada además por la diferencia de estatura que existe entre ambas mujeres. Junto a una ‘majestuosa’ Kate, Meghan aparece pequeña, casi insignificante, muy pegada a la pared.

Harry estuvo muy pendiente en todo momento de Meghan / Gtres

Aunque para muchos, debido a que era el debut de Meghan en este acto, la Duquesa debía haber tenido un lugar un poco más preeminente, lo cierto es que su posición secundaria obedece a un motivo. En Inglaterra aún rigen unas estrictas normas protocolarias, que en este caso dictan que el príncipe Guillermo y por tanto su esposa, ocupan un lugar preferente frente al príncipe Harry y su mujer. «Es una cuestión de nacimiento y de edad», asegura Joe Little, editor de la revista Majesty. En ningún momento hubo intención de dejar a Meghan en un segundo plano, pero prima el orden de nacimiento, por lo que Guillermo tiene que colocarse delante de Harry. 

En su primer ‘Trooping’, Kate sí estuvo en primera fila / Gtres

Sin embargo, aunque este argumento tiene lógica, los niños no gozan de preferencia en este sentido, y sí se colocan delante, algo que choca con esta idea. En este caso, se trata de sentido común, si se sitúa a los más pequeños detrás sería imposible verlos y que ellos mismos pudieran disfrutar de la exhibición aérea.

Pese a todo, en el primer ‘Trooping the Colour’ en el que participó Kate Middleton, en 2011, la esposa de Guillermo no se colocó en segunda fila, sino que la pareja estaba en un lateral del balcón. Bien es cierto que en aquel momento había menos personas en la fotografía, pero tal como confirma Little, «siempre es mejor una posición central en segunda fila que una lateral en la esquina».

Lo último en Casa Real

Últimas noticias