Instagram

Sara Carbonero se abre en canal y le confiesa a su ‘yo del pasado’ todo lo que ha aprendido

La periodista ha compartido una reflexión con todos sus seguidores de Instagram

Sara Carbonero / GTRES
Sara Carbonero / GTRES
  • LOOK
    • Actualizado:

El tiempo de confinamiento a causa del coronavirus da para muchas cosas. Pensar, escribir, mejorar tu faceta culinaria, ejercitarse, hacer introspección de uno mismo, darte a la ‘slow life’, leer aquellos libros que no leías o ver todas las películas que tienes en el salón. En esta ocasión, ha sido Sara Carbonero quien ha utilizado estos días para hacer un ejercicio interior y lo ha expresado en su perfil de Instagram. La periodista ha compartido una reflexión propia a sus más de 2,6 millones de seguidores en la que le confiesa a su ‘yo del pasado’ todo lo que ha aprendido.

Sara Carbonero ha compartido una reflexión para su 'yo pasado' de hace 10 años, con todos sus seguidores de Instagram / GTRES

Sara Carbonero ha compartido una reflexión para su ‘yo pasado’ de hace 10 años, con todos sus seguidores de Instagram / GTRES

“Una pregunta recurrente que me han hecho en alguna que otra entrevista es qué le diría a mi “yo” de hace 10 años y nunca he sabido muy bien qué responder. Mira por dónde hoy organizando las fotos del ordenador me he encontrado con él y como en estos días estamos teniendo algo más de tiempo del normal he pensado sobre ello”, así ha dado comienzo la reflexión de Sara.

View this post on Instagram

Una pregunta recurrente que me han hecho en alguna que otra entrevista es qué le diría a mi “yo” de hace 10 años y nunca he sabido muy bien qué responder. Mira por dónde hoy organizando las fotos del ordenador me he encontrado con él y como en estos días estamos teniendo algo más de tiempo del normal he pensado sobre ello. Creo que le diría que no perdiera el tiempo ni la energía tratando de controlar todas las situaciones porque al final, la vida nos descoloca a cada uno en su lugar. Que hay cosas que dependen de nosotros y otras que no. Que se preocupara menos y se ocupara más, le diría que exprimiera cada segundo y que dedicara su tiempo solo a aquellas personas que merecieran la pena y le hicieran sentir bien. Que nunca dejara de soñar a lo grande , porque a veces los sueños se cumplen. Le diría que no dejara de hacer nada por miedo a arrepentirse porque siempre es mejor hacerlo que lamentarse por no haberlo intentado. Le diría que cada día de la vida es un regalo, un milagro, una oportunidad. Que no tratara de luchar contra nada, porque el término “lucha” o cualquier otra palabra bélica implica un desgaste de energía. Que es mejor afrontar , aceptar y dejar fluir, nunca forzar. Ah! Que no se puede gustar a todo el mundo y que no merece la pena perder un segundo en eso. Que dijera muchas veces “te quiero”, que besara, tocara y abrazara mucho por si llegaba el día en el que no pudiera hacerlo. Le diría que fuera siempre fiel a sí misma, inconformista, idealista y empática, una cualidad que está subestimada. Le diría que la vida puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos y que si eso ocurriera tendría todo el derecho del mundo a llorar, patalear, enfadarse, sentir rabia, miedo, impotencia. A bajar. Hasta el fondo. Pero que después siempre, siempre sale el sol. Que transformara el sufrimiento en sabiduría porque como decía Dante, el que sabe de dolor, todo lo sabe. Que no sufriera más de la cuenta a medida que iba perdiendo gente en el camino porque es ley de vida que nosotros cambiemos y los demás también. Le diría que se ha equivocado una y mil veces, y que seguirá equivocándose porque de eso va el juego. Le diría que la inseguridad…(sigue)

A post shared by Sara Carbonero (@saracarbonero) on

“Creo que le diría que no perdiera el tiempo ni la energía tratando de controlar todas las situaciones porque al final, la vida nos descoloca a cada uno en su lugar. Que hay cosas que dependen de nosotros y otras que no. Que se preocupara menos y se ocupara más, le diría que exprimiera cada segundo y que dedicara su tiempo solo a aquellas personas que merecieran la pena y le hicieran sentir bien. Que nunca dejara de soñar a lo grande , porque a veces los sueños se cumplen”, ha confesado la mujer de Iker Casillas.

La periodista hace 10 años cuando cubría los partidos de la selección española. Imagen de archivo / GTRES

La periodista hace 10 años cuando cubría los partidos de la selección española. Imagen de archivo / GTRES

En esta carta en la que Sara Carbonero se ha abierto en canal, también ha tenido un apartado para los miedos y cómo afrontar la vida: “Le diría que no dejara de hacer nada por miedo a arrepentirse porque siempre es mejor hacerlo que lamentarse por no haberlo intentado. Le diría que cada día de la vida es un regalo, un milagro, una oportunidad. Que no tratara de luchar contra nada, porque el término “lucha” o cualquier otra palabra bélica implica un desgaste de energía. Que es mejor afrontar , aceptar y dejar fluir, nunca forzar. Ah! Que no se puede gustar a todo el mundo y que no merece la pena perder un segundo en eso. Que dijera muchas veces “te quiero”, que besara, tocara y abrazara mucho por si llegaba el día en el que no pudiera hacerlo. Le diría que fuera siempre fiel a sí misma, inconformista, idealista y empática, una cualidad que está subestimada”.

El 'yo del pasado' de Sara Carbonero hace 10 años. Imagen de archivo / GTRES

El ‘yo del pasado’ de Sara Carbonero hace 10 años. Imagen de archivo / GTRES

“Le diría que la vida puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos y que si eso ocurriera tendría todo el derecho del mundo a llorar, patalear, enfadarse, sentir rabia, miedo, impotencia. A bajar. Hasta el fondo. Pero que después siempre, siempre sale el sol. Que transformara el sufrimiento en sabiduría porque como decía Dante, ‘el que sabe de dolor, todo lo sabe’. Que no sufriera más de la cuenta a medida que iba perdiendo gente en el camino porque es ley de vida que nosotros cambiemos y los demás también.
Le diría que se ha equivocado una y mil veces, y que seguirá equivocándose porque de eso va el juego. Le diría que la inseguridad es nuestro peor enemigo y que buscara la felicidad dentro de ella misma, no en cosas o personas, que todos nacemos completos.”, ha continuado.

Sara Carbonero en una imagen de archivo / GTRES

Sara Carbonero en una imagen de archivo / GTRES

Sara ha finalizado el texto con las palabras de agradecimiento que tendría que hacer a su ‘yo del pasado’: “Que diera muchas veces las gracias todos los días al despertarse y que por muchos palos que le diera la vida nunca, nunca perdiera la inocencia ni dejara de emocionarse con su ranking de canciones tristes, ni parara de sonreír con los ojos. Por último le daría las gracias, porque a través de ella he conseguido ser la mejor versión de mi misma y valorar lo realmente importante”.

No ha sido la primera reflexión que ha compartido con sus seguidores. La periodista suele redactar, de vez en cuando, pensamientos que le surgen en Instagram / GTRES

No ha sido la primera reflexión que ha compartido con sus seguidores. La periodista suele redactar, de vez en cuando, pensamientos que le surgen en Instagram / GTRES

Unos pensamientos que han hecho reflexionar a más de uno, sobre todo a una persona que estuvo en la vida de su marido, Eva González, la cual le ha reaccionado de esta manera a la publicación tan profunda: “Que maravilla Sara. Me reconozco en cada una de tus palabras”, le ha querido transmitir la presentadora andaluza.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias