Quién es Junco: viuda de Bernardo Pantoja y okupa de la casa que Pantoja está desesperada por vender
Junco fue la mujer que estuvo al lado de Bernardo Pantoja durante sus últimos años
Es de origen japonés y fue bailarina de profesión, según apuntan varios medios
Bernardo Pantoja, hermano de Isabel Pantoja y padre de Anabel, falleció el pasado 25 de noviembre de 2022, a los 69 años, a causa de múltiples problemas de salud. Desde entonces, Junco, la última mujer que mantuvo una relación sentimental con el sevillano, vive en el piso que en su día compartía con el mencionado, cuya propiedad está a nombre de la tonadillera. Han pasado dos años desde entonces y, tal y como informó en exclusiva la periodista Paloma García-Pelayo, la intérprete de Marinero de luces ha decidido deshacerse de dicho domicilio para saldar todas sus deudas, aún sabiendo que su cuñada reside allí. Como era de esperarse, esta decisión ha generado un gran interés en torno al perfil de la discreta viuda de Bernardo Pantoja.
Se la conoce como Junco en la esfera pública, ya que su nombre completo es todavía un misterio. Es de origen japonés y, tal y como publican varios medios, fue bailarina de profesión. Según fuentes consultadas por La Razón, «movía las manos como nadie» y conseguía bordar las arte flamencas con «sus gráciles movimientos». Precisamente, motivada por su pasión por el flamenco, hace más de veinte años, decidió instalarse en nuestro país para dar clases de baile, y fue a lo largo de esta aventura cuando conoció al hombre que cambiaría su vida para siempre: Bernardo Pantoja.
Bernardo Pantoja y Junco durante el entierro de Antonio Cortés, Chiquetete, en Sevilla. (Foto: Gtres)
Son pocos los detalles que trascendieron acerca de su historia de amor con el hermano de Isabel Pantoja, pero varios medios aseguran que fue en El Rocío cuando se cruzaron por primera vez y, desde ese momento, se convirtieron en inseparables. Aunque ya corrían ciertos rumores, lo cierto es que no fue hasta 2018 cuando oficializaron su relación con una boda secreta en Sevilla, justo después de que Bernardo ingresara en el hospital para amputarse un pie por diferentes problemas de salud.
Bernardo Pantoja y Junco en Jerez de la Frontera. (Foto: Gtres)
Cabe recordar que Bernardo siempre ha preferido vivir alejado de todo lo mediático (pese a la fama que poseía el clan al que pertenecía), y esta actitud es la que ha seguido Junco después de su muerte, ya que se ha mantenido al margen de cualquier polémica familiar de la que podía haberse pronunciado. Tras conocerse el fallecimiento del padre de Anabel, varios digitales escribieron que hace años que dejó la danza a un lado para dedicarse a la sastrería y al diseño de trajes de faralaes. Actualmente, debido a su gran discreción, se desconoce si esto sigue siendo así.
Su relación con Anabel también es otra gran incógnita. Siempre han circulado rumores de que existía una enemistad entre ellas pero la influencer, harta de especulaciones, aclaró que se sentía muy agradecida con ella porque era la persona que estaba con su padre día y noche. No obstante, tras la muerte de Bernardo, no se tiene constancia de que ambas sigan manteniendo algún tipo de contacto. Y más ahora con la polémica que Isabel Pantoja está teniendo con Junco para poder vender el piso en el que vive en Sevilla.