Qatar 2022

De Alice Campello a Romarey Ventura: las Wag’s de la Selección Española, en el foco de la polémica

Las Wag's de España en el Mundial / Gtres
Las Wag's de España en el Mundial / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

El inminente arranque del Mundial de Fútbol en Qatar ha puesto al país de Oriente Medio en el epicentro de la polémica. Durante un mes, la mayor parte de la actualidad converge en torno a lo que pase allí. Si ya de por sí se trata de una cita mundialista histórica por ser la primera en invierno, la normativa existente allí para los ciudadanos aumenta más la controversia. La Selección Española buscará hacer un buen papel de la mano de Luis Enrique Martínez. Y al lado de las estrellas del combinado nacional estarán sus respectivas parejas.

Los Reyes, con el Emir de Qatar / Gtres

Antes de pasar a conocer en profundidad a los novias de los futbolistas españoles que buscan hacer historia, es conveniente hacer una breve reseña contextual para entender por qué hay tanto debate en torno a Qatar.  Este  Estado soberano árabe cuenta con 2.9 millones de habitantes de los cuales sólo son mujeres un 25%. Mujeres que viven completamente a la sombra de los hombres, de quienes dependen para prácticamente todo. La tutela masculina es un hecho. Desde casarse, estudiar en el extranjero con becas públicas, trabajar en muchos puestos del Gobierno, viajar al extranjero, hasta recibir algunos servicios de salud reproductiva. Asimismo, el sexo fuera del matrimonio es ilegal y si una mujer soltera da a luz en Qatar puede tener problemas para registrar al niño y puede ser arrestada, encarcelada.

Son solo algunos ejemplos del complejo panorama al que se enfrentan las mujeres de los futbolistas de la Selección. Pero esto no les ha echado atrás para apoyar a sus parejas en esta cita de tremenda importancia para el devenir de sus carreras. Alguna quizá no viaje debido a que está embarazada pero brindará su aliento desde la distancia. ¿Las conoces a todas?

Alice Campello

Es la mujer y madre de los cuatro hijos de Álvaro Morata. El último viene en camino y será una alegría enorme para la familia dentro de unos meses, sea cual sea el resultado de España en el Mundial. Juntos forman una sólida pareja desde hace años.

Daphne Cañizares

Dani Carvajal y Daphne Cañizares, el día de su boda / Gtres

Dani Carvajal y Daphne Cañizares, el día de su boda / Gtres

Es la mujer del lateral derecho, Dani Carvajal. Nació en Mallorca aunque tiene ascendencia holandesa. Es exazafata de vuelo, así como propietaria de la empresa Blue Weddings, especializada en organización de bodas y eventos sociales. El pasado mes de junio se casó con el amor de su vida.

Romarey Ventura

Esta estudiante de Turismo de  Viso de Alcor (Sevilla), se cruzó en 2015 por la vida de Jordi Alba, el lateral izquierdo de la Selección Española. Se casaron el año pasado y tienen dos hijos en común.

Beatriz Espejel

Koke, Beatriz Espejel

Koke y Beatriz Espejel, en una imagen de archivo / Gtres

Amante de la moda, esta joven tiene un currículo envidiable. Es diplomada en Magisterio de Educación Física y Magisterio de Lengua Extranjera por la Universidad Complutense de Madrid y Universidad Camilo José Cela y, además, ejerce como directora y fundadora de International Academy of Languages, una academia online internacional de inglés. Se casó con Koke Resurrección, centrocampista y uno de los capitanes del equipo español, en la finca extremeña Isla Valdecañas.

Sira Martínez

El suyo es uno de los casos más anecdóticos. Es la hija del seleccionador, Luis Enrique, y está saliendo con uno de los convocados, el delantero Ferrán Torres. Se desempeña profesionalmente como amazona y ya ha logrado ser campeona de saltos.

Elena Galera

Sergio Busquets

Sergio Busquets con su mujer, Elena Galera / Gtres

Una de las básicas en el Mundial porque es la mujer del capitán del equipo, Sergio Busquets. Se conocieron en 2014 y se casaron dos años más tarde para formar un feliz matrimonio con sus dos hijos.

Sandra Garal

Año importantísimo para Sandra, que afronta su primer mundial con su chico, Marco Asensio, convocado y con muchas papeletas de ser titular. El próximo año se casarán en una idílica boda que apunta a ser en Mallorca.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias