Lado familiar

Lo que se esconde tras el éxito de Karlos Arguiñano: su mayor secreto y su familia

Karlos Arguiñano
Karlos Arguiñano
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Nadie duda a estas alturas de que Karlos Arguiñano es uno de los cocineros más populares y uno de los rostros más entrañables de nuestra televisión. Además le conocemos por sus inconfundibles chistes, ya que su sentido del humor nunca se lo deja en casa y lo comparte con sus espectadores que le siguen a diario en su programa de Antena 3. A sus 74 años y con una amplia trayectoria, Arguiñano es todo un padre de familia más que numerosa. Tiene siete hijos, fruto de su matrimonio con María Luisa Ameztoy Alfaro,’Luisi y la mayoría de ellos han decidido seguir los pasos de su padre. Te descubrimos su secreto del éxito, muy vinculado a su familia.

Aunque no habla mucho de su vida personal, sabemos que tiene una familia numerosa, muy unida pese al paso de los años. El cocinero, su esposa y sus siete hijos han conseguido formar un clan prácticamente irrompible, sabiendo respetar en todo momento un segundo plano que otorga el máximo protagonismo al vasco.

Pero, ¿qué se sabe de los descendientes del chef? En primer lugar, sus nombres. Eneko, Zigor, Karlos, Martín, Joseba, Amaia y María. Cinco de ellos han sido los encargados de seguir con la actividad empresarial de su padre. Hablamos del hotel Karlos Arguiñano, ubicado en la guipuzcoana localidad de Zarautz. Como se puede leer en la web de su hotel: «Cinco de los hijos del gran chef vasco han cogido el testigo para administrar y gestionar este establecimiento y seguir ofreciendo la mejor calidad en todo lo que hacen: excelencia y calidad en el hotel, el restaurante, el bar y la bombonería».

Se especifica incluso qué rol ocupa cada uno. Uno de los mayores, Eneko, se encarga de dirigir el restaurante y coger las comandas de los clientes. También suele ser el que tiene la faceta más mediática de todos porque suele aparecer en los reportajes que se hacen del hotel. La jefatura de cocina recae en las manos de Igor, quien se encarga de mantener en auge el prestigio culinario de la cocina. Ha participado en concursos como el de Pintxos de Bacalao de Gipuzkoa, donde registró un meritorio tercer lugar.

Al lado de Igor está María, la otra jefa de cocina e hija adoptiva de Arguiñano y Luisi. Su historia es particular ya que el cocinero vasco la conoció en la casa de Buenos Aires (Argentina) donde vivió a finales de los 90. Los medios locales argentinos hablan de un talento culinario que le hizo mudarse a Zarautz, donde fue acogida por la familia: «Me siento bien, rodeada de cariño. Ellos son mi familia, son mis padres adoptivos, mis hermanos, trabajamos de igual a igual. ¿Dónde podría estar mejor?», comentó en una entrevista.

«Tanto mis hermanos como yo nos fuimos incorporando gradualmente (a la empresa). Se fue dando poco a poco, casi sin darnos cuenta. (Mantenemos el buen clima laboral en la familia) Porque siempre hicimos cosas en grupo, en la casa y en el trabajo», explicó en una entrevista con ‘Check In News’.

Karlos Arguiñano durante su visita a 'El Hormiguero' / Antena 3

Karlos Arguiñano durante su visita a ‘El Hormiguero’.

Martín también es clave en el engranaje del Karlos Arguiñaño Hotel. Gestiona todo el complejo familiar. Él mismo señalaba cómo habían empezado su andanza empresarial: «Tanto mis hermanos como yo nos fuimos incorporando gradualmente. Se fue dando poco a poco, casi sin darnos cuenta. Mantenemos el buen clima laboral en la familia. Porque siempre hicimos cosas en grupo, en la casa y en el trabajo», explicó en una entrevista con ‘Check In News’.

Son dos los hijos de Arguiñano que no se dedican a la cocina. Se trata de Karlos -que se desenvuelve en el cine- y Amaia, especialista en telemetría, disciplina que ayuda a los pilotos de carrera a mejorar sus guarismos.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias