GASTRONOMÍA

Karlos Arguiñano: así es la hija más desconocida del rey del perejil

karlos-arguinano, su hija más desconocida
karlos-arguinano
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

Karlos Arguiñano es muy querido en el mundo de la gastronomía y la televisión, pero es un imprescindible en su hogar. Comparte su vida con María Luisa Ameztoy, con quien se casó en 1974 y juntos han crecido en el mundo de la gastronomía, donde ella también trabaja. Además de estar entre los fogones, esta pareja ha creado un hogar para una extensa familia y hoy queremos hablarte de María, la hija más desconocida de Karlos Arguiñano.

María Arguiñano, la hija más desconocida de la familia

Karlos Arguiñano y su mujer tienen siete hijos y no es de extrañar que muchos de ellos lleven la pasión por la gastronomía en las venas. Por esto motivo, algunos de ellos se dedican a gestionar y expandir el negocio de la familia y parece que han hecho un gran equipo. Este equipo familiar funciona de maravilla y todos ellos tienen un papel definido dentro de este gran sector.

Entre estos siete hermanos se encuentra María Arguiñano Ameztoy, es otra de las integrantes del negocio familiar y una gran apasionada del mundo de la cocina. Es la hija adoptiva de los Arguiñano y no es la que más suele comunicarse con los medios, este papel lo domina Eneko, que parece sentirse más que cómodo con las cámaras, así como su padre. Aunque también debemos mencionar a Joseba, que es más que conocido en la cocina y la televisión. A este último, lo vimos debutar en 2009 como cocinero en el programa de Karlos Arguiñano, además, ha dejado claro que la repostería es su gran pasión.

Conocieron a María cuando el chef estuvo viviendo en Argentina, ella trabajaba como asistenta en Buenos Aires y supo demostrarle a Karlos su amor por la cocina y su talento en un programa de cocina donde participó cuando esta tenía 18 años. Viajó hasta España y estudió en la Escuela de Hostelería AIALA, para así mejorar sus conocimientos y pulir su técnica. A día de hoy, es una más en la casa y se siente arropada por seis hermanos más en la familia. Es una más en casa y todos ellos hacen muy buen equipo entre los fogones, pues tienen un objetivo común.

La familia al completo

Con tantos hijos, no parece extraño afirmar que Karlos Arguiñano y su María Luisa suman 13 nietos. Este clan es más que numeroso, no nos podemos imaginar como será una comida en familia, lo que sí que sabemos es que se tienen que chupar los dedos con el menú para la ocasión. Es una gran familia que empezó con orígenes humildes y que, ahora, cuenta con un gran legado, tanto en el sector de la gastronomía, como en televisión.

Son muchos los hijos que han optado por seguir el camino de sus padres, que ahora cuentan con una gran fama en el sector, pero que en un primer momento tuvieron que luchar mucho para conseguir el sueño que tenían en mente. Parece que aunque los inicios no fueran sencillos, ahora toda la familia puede disfrutar del esfuerzo y dedicarse a lo que realmente les apasiona, que no podría ser otra cosa, que la cocina.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias