La infanta Elena, fan número 1 de Rafa Nadal en el Mutua Madrid Open
Rafa Nadal ha vuelto a reunir, este lunes, a numerosos rostros conocidos de nuestro país en el Mutua Madrid Open
Destaca aquí la infanta Elena, gran aficionada al tenis
La hermana del Rey Felipe VI ha acudido a la cita con un look de lo más sporty
Rafa Nadal ha vuelto a reunir, este lunes, además de a su familia, a numerosos rostros conocidos de la crónica social -y de otra índole-, de nuestro país, en el Mutua Madrid Open, el torneo oficial de tenis que se disputa anualmente en la capital madrileña y que forma parte del ATP Masters 1000 del ATP Tour masculino. Destacan aquí David Broncano, Rudy Fernández, el ex jugador del Real Madrid Raúl González Blanco, que ha acudido a la cita muy bien acompañado por su mujer Mamen Sanz, el periodista Antonio Lobato, el político José Manuel Rodríguez Uribes o la actriz Hiba Abouk, o la infanta Elena, entre otros.
La hermana del Rey Felipe VI se ha mostrado muy sonriente y relajada durante el partido de Rafa Nadal, que se ha enfrentado al argentino Pedro Cachín; mostrando así, una vez más, su gran afición por el tenis en general, y por el mallorquín en particular. A su llegada al evento, la infanta Elena ha protagonizado un cálido momento con la esposa de Nadal, Xisca Perelló, que no ha dudado en acercarse hasta el palco en el que estaba sentada la hija primogénita del Rey Juan Carlos I y la Reina Sofía, para saludarla en primera persona. Del mismo modo, tras ella, también lo han hecho los padres del deportista, Ana María Parera y Sebastián Nadal, y su hermana, María Isabel Nadal.
La infanta Elena, en el Mutua Madrid Open. (Foto: Gtres)Para la ocasión, la infanta Elena ha lucido un look sencillo, con colores neutros y prendas un tanto sporty. La madre de Victoria Federica y Felipe Juan Froilán de Marichalar se ha enfundado en una blazer de cuadros marrones y una camisa básica blanca, que ha combinado con el que es, por excelencia, su complemento fetiche: el sombrero. El tocado es uno los complementos estrella de la infanta Elena, pues le acompaña casi siempre y a casi cualquier cita en la que el protocolo lo permite.
Hasta el día de hoy, la última aparición de la infanta Elena fechaba del pasado jueves día 25 de abril, cuando acudió a la entrega de los premios de la Real Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL), la asociación ganadera española fundada en 1905 que aglutina de forma mayoritaria a las ganaderías de toros de lidia de España, Francia y Portugal. Unos galardones que en esta edición recayeron en el ganadero Samuel Flores, a quien se le otorga el Premio a una trayectoria ganadera ejemplar, y en el futbolista del Real Madrid y de la Selección Española, José Ignacio Fernández Iglesias, más conocido como Nacho en el club blanco.
Maribel Nadal, Ana Maria Parera y la Infanta Elena de Borbón, en el Masters de Madrid. (Foto: Gtres)
La pasión de la infanta Elena por el tenis
Si hay algo que comparte la infanta Elena con su padre, el Rey Don Juan Carlos I, es, además de su amor por la tauromaquia, por el deporte. Especialmente, por el tenis. Prueba de ello son todas las veces que, en los últimos tiempos, la ex esposa de Jaime de Marichalar ha acudido al Open de Madrid, o al abierto de Francia, conocido habitualmente como Roland Garros -denominado así en honor al aviador francés homónimo-; entre otras competiciones.
La infanta Elena y el Rey Juan Carlos I, en la final del Ronald Garros de 2019. (Foto: Gtres)
En 2019, de hecho, vimos a padre e hija disfrutar de la final de este último torneo que Rafa Nadal disputó frente a Dominic Thiem en París. La presencia del emérito en el Roland Garros de ese año fue a título privado y no en representación de la Corona ni del país, pues para ello estaba el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, con la presidenta Superior de Deportes, María José Rienda. El emérito se personó en la pista ataviado con el sombrero ‘oficial’ del torneo, el clásico Panamá blanco, y una chaqueta azul marino que combinó con una camisa blanca y una corbata azul claro con pequeños lunares blancos. Por su parte, la infanta Elena se dejó ver también con sombrero, en este caso azul, una blusa blanca y una chaqueta del mismo color con una gran flor en la solapa.