La exclusiva conexión de Juan Carlos I con la mujer de Rafa Nadal
La mujer del tenista lució hace unos días un reloj valorado en más de 250.000 euros
Rafa Nadal tiene un modelo de la misma marca, al igual que Juan Carlos I
El pasado lunes, al que se convirtió en el último partido de Rafa Nadal en el torneo de Roland Garros en esta edición, no faltó su mujer, Mery Perelló. La esposa del tenista estuvo presente en las gradas de la pista central Philippe-Chatrier, entre otros tantos aficionados que no quisieron perderse el partido del español contra Zverev. Vestida con un pantalón tipo vaquero de color blanco, blusa romántica a tono y unas zapatillas, una de las cosas que más resaltó de su estilismo fueron los complementos que eligió para la ocasión.
La mujer de Rafa Nadal llevaba, en su muñeca izquierda un impresionante reloj de la firma Richard Mille, a la que está muy vinculado el tenista. Un modelo elaborado en oro blanco de 18 quilates con diamantes incrustados en la zona de la corona y cuyo precio supera los 250.000 euros. «Queríamos crear un reloj de pulsera automático para mujer que combinara belleza, ergonomía y tecnología de forma superlativa. Su forma alargada, con líneas tensas y modernas, y la manera en que la caja se ciñe a la muñeca hacen de él un reloj icónico. Su diseño aúna la hipertecnología mecánica y el estilo femenino», recalcan desde la página web de la firma.
Mery Perelló viendo a Rafa Nadal en París, Francia. (Foto: Gtres)
El reloj en cuestión es el modelo RM 007 y se incorporó a la colección en el año 2005. Tiene unas dimensiones más reducidas que los modelos masculinos y cuenta con una característica particular: movimiento automático de cuerda bidireccional, con un segmento del rotor de oro arenado de 18 quilates con una masa compuesta por más de 100 microbolas de oro de 18 quilates, albergadas en compartimento transparente con tratamiento PVD. Esta particularidad tiene como objetivo reducir los estallidos de energía en los golpes, según la marca.
Rafa Nadal, imagen de Richard Mille
Cabe destacar que Rafa Nadal es imagen de la firma Richard Mille desde el año 2010 y cuenta con numerosas piezas de la marca, que ha ido estrenando según ha ido avanzando el tiempo. Sin embargo, en el año 2019, el tenista lució un impresiontante Tourbillon RM 27-03. Una pieza que llevó en la final de Roland Garros dicho año, a la que asistió Juan Carlos I junto a la infanta Elena. El reloj en cuestión llamaba la atención por su ligereza, su resistencia, los colores homenaje a la bandera española y algunos guiños al mundo del tenis, como la corona con forma de pelota. Esta pieza fue una edición limitada a 50 unidades, con un precio que llegaba casi a los 800.000 euros.
Ver esta publicación en Instagram
El reloj de Richard Mille de Juan Carlos I
En aquella ocasión, Juan Carlos I también llevaba un reloj de Richard Mille, aunque no el mismo modelo del tenista. El padre del Rey Felipe VI, que mantiene una relación muy estrecha con el deportista -por ejemplo, en su participación en el último Mutua Madrid Open, la infanta Elena le pidió que hablara brevemente por vídeo con su hijo Froilán, y aprovechó para darle recuerdos para don Juan Carlos-, lució un RM 009 Tourbillon Felipe Massa.
Rafa Nadal y Juan Carlos I en la final de Roland Garros de 2019. (Foto: Gtres)
Esta pieza fue presentada en 2005 y, en su momento, era el reloj más ligero de su clase, apenas 29 gramos sin la correa. Su producción se limitó a veinticinco unidades, lo que lo convierte en un reloj aún más exclusivo si cabe que el que estrenó Rafa Nadal en 2019, aunque su precio era muy inferior -cerca de 350.000 euros-. Está elaborado en ALUSIC, un material exclusivo que parte de una aleación de silicio y carbono, así como titanio para algunas partes del mecanismo.