DECLARACIONES

La esperada reaparición de Gemma Cuervo tras su retirada arropada por sus hijos

Ver vídeo
  • Lito Reyes
    • Actualizado:

Hacía mucho que no se la veía en público, pero Gemma Cuervo no ha querido faltar a la primera edición de los Premios Talía, que se han celebrado en Madrid. La Academia de las Artes Escénicas ha celebrado en la capital esta importante entrega de galardones, que ha coincidido con el Día Mundial del Teatro. Una velada muy especial a la que han acudido numerosos rostros conocidos del mundo de la escena, entre los que se encontraba la veterana actriz Gemma Cuervo.

Gemma Cuervo

La actriz Gemma Cuervo posando en un photocall. / Gtres

La intérprete ha acudido a la ceremonia de entrega de estos premios en compañía de dos de sus hijos, Fernando y Natalia, para apoyar a su hija Cayetana Guillén Cuervo, directora de los galardones. Vestida de negro, muy elegante y, sobre todo, muy atenta con los medios, Gemma Cuervo no ha dudado en responder a algunas de las preguntas de la Agencia Gtres en esta noche tan especial para el mundo del espectáculo.

Muy emocionada, la intérprete ha recalcado la importancia que ha tenido el teatro en su vida. «El teatro es una extensión en la cultura. Me ha dado muchas satisfacciones y mucha cultura», ha asegurado Gemma Cuervo. La veterana actriz ha dicho que de lo que más orgullosa se siente es de su familia: «Es una familia extraordinariamente sencilla de comprender, son cultísimos y maravillosos y jamás hacen exposición de ello. Utilizan la cultura para su país, para su gente, para nosotros, para la vida… estoy muy orgullosa de ellos», ha comentado. Eso sí, ha recalcado que ella no les da consejos. «Yo vivo y que miren», ha sentenciado la actriz.

Gemma Cuervo

La actriz Gemma Cuervo posando en un photocall en una entrega de premios con dos de sus hijos. / Gtres

A sus 86 años, Gemma Cuervo ha asegurado que está muy bien, muy fuerte. Unas palabras que ha corroborado su hijo Fernando Guillén Cuervo, que se ha mantenido en todo momento a su lado y que ha dicho que está fenomenal. De la misma generación que Concha Velasco, que lleva apartada de la vida pública desde hace tiempo: «La quiero mucho, es una perdona magnífica, siempre se ha comportado excelentemente bien. Es historia de nuestro país», ha comentado Gemma Cuervo.

La actriz Gemma Cuervo posando con su hija Cayetana Guillén Cuervo. / Gtres

Durante la velada, una de las escenas más emotivas ha sido el abrazo que han protagonizado Cayetana Guillén Cuervo y su madre. Un entrañable momento que ha tenido lugar justo al comienzo de la gala, cuando la presidenta y presentadora de la ceremonia pronunció unas palabras en las que quiso acordarse de su familia.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias