Nueva dinámica de concurso

Así es ‘Insiders’: el ‘reality’ en el que cuyos participantes no saben que están concursando

Insiders/Netflix
Insiders/Netflix
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Este jueves 21 de octubre Netflix lo ha vuelto a hacer. La plataforma estadounidense ha lanzado un reality show español que rompe con todos los esquemas de la telerrealidad. Serán los concursantes anónimos los gran grandes protagonistas de un programa que está compuesto por 7 capítulos de unos 45 minutos de duración cada uno de ellos. Tiene como presentadora a la actriz Nawja Nimri, conocida entre otras cosas por su paso por Vis a Vis o La casa de papel.

Nawja Nimri presentando 'Insiders'./Netflix

Nawja Nimri presentando ‘Insiders’./Netflix

“No nos engañemos los concursantes de reality de ahora se las saben todas. Querían pillarles con la guardia baja y que mostraran su verdadera cara y para eso solo había una opción: crear Insiders”, comienza diciendo Nawja nada más empezar el primer episodio. “Los 12 concursantes piensan que se encuentran en la fase final de un casting para entrar en un reality, pero ya están dentro sin saberlo”, continúa diciendo la intérprete con gran misterio.“Como os podéis imaginar grabar a 12 personas sin que se den  cuenta es todo un reto, un reto técnico porque todo está lleno de cámaras, aunque no se vean y humano, pero se hizo”, continúa explicando en la introducción.

Interior de la casa de 'Insiders'./Netflix

Interior de la casa de ‘Insiders’./Netflix

Para poder llevar a cabo este proyecto, la productora del programa diseñó un decorado que se divide en dos zonas. Por un lado, la denominada zona de trabajo, donde los concursantes saben que les están grabando, las cámaras, por lo tanto, están a la vista y comparten espacio con el resto del equipo. También hay una zona de descanso, donde el equipo no tiene acceso y es por eso que dan por hecho que no les graban.

'Insiders' ha llegado a la plataforma de Netflix./Netflix

‘Insiders’ ha llegado a la plataforma de Netflix./Netflix

“Hay más de 68 cámaras y 200 micrófonos. La pregunta es clara ¿nos comportamos igual cuando nos están grabando o cambiamos de forma de actuar cuando nadie nos ve? Bienvenidos a Insiders”, termina diciendo Nawja.

Los concursantes como en cualquier otro espacio de estas características van siendo eliminados por decisión de los propios concursantes, lo que provocará ciertas confrontaciones entre ellos. De hecho, son ellos los que al final votan quién debe ser el ganador del premio final. Una prueba nada fácil, ya que todos están dispuestos a lograr el primer puesto.

A lo largo de lo que dura el programa los aspirantes son sometidos a duras pruebas psicológicas, cambios de paradigma y, también mantienen una cercana relación con el llamado Comité Decisor, hombre y mujer -actores, aunque ellos no lo sabes- que son los que supuestamente deben seleccionarles para el programa.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias