SALE A LUZ

Alicia Koplowitz, la segunda mujer más rica de España, al descubierto

Alicia Koplowitz
Alicia Koplowitz en una imagen de archivo/Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Hablar de Alicia Kopolowitz es hablar de fortuna y hermetismo. Si algo caracteriza a la empresaria es su discreción y mesura. Hija de una de las dinastías más famosas de España, la empresaria ha sabido preservar sus títulos y salvaguardar su intimidad.

Un lugar secundario que, sin embargo, deja atrás cuando de arte se trata. Los asuntos solidarios y culturales son la principal motivación para que Alicia Koplowitz salga a luz. De hecho, el pasado martes, se convirtió en una de las asistentes a la entrega de la Medalla de Honor 2019. Koplowitz acudió como académica a los premios que la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando condecía al Museo de Prado de Madrid.

Alicia Koplowitz

Alicia Koplowitz en una imagen de archivo/Gtres

Ataviada con un ‘total black’, la empresaria se dejó fotografiar a su entrada y acertó con su estilismo con el color negro. Al terminar la celebración, abandonó el recinto sola.

La financiera posee una de las colecciones de arte más importantes de nuestro país y es por ello que también posee uno de los Premios ‘A’ al Coleccionismo que otorga la Fundación ARCO. Además, de la cultura, Alicia es un referente en la investigación científica.

Alicia Koplowitz

Alicia Koplowitz en una imagen de archivo/Gtres

Hace apenas unos días, Forbes actualizaba su lista de españoles más ricos donde Alicia Koplowitz ocupa un octavo lugar. En lo que a mujeres se refiere, la empresaria se convierte en la segunda fémina solo por detrás Sandra Ortega, accionista de Inditex.

Tras el fallecimiento de sus padres, su hermana Esther y ella heredaron parte de su fortuna. Sin embargo, a día de hoy, sigue sin resolverse el tema de la herencia. Por otra parte, no existen documentos gráficos desde hace años donde las dos hermanas aparezcan juntas.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias