la alcaldesa de barcelona ha compartido esta desagradable experiencia

Ada Colau revela que estuvo a punto de ser violada en dos ocasiones

Ada Colau
Ada Colau en una imagen de archivo/ Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, compartió este sábado en un acto en homenaje a las víctimas de la violencia de género dos episodios que dejaron sorprendido al público que estaba siendo testigo de sus palabras. Y es que la catalana desveló por primera vez que cuando era más joven estuvo a punto de ser violada en dos ocasiones, aunque en sendos casos pudo evitarlo gracias tanto a la ayuda de la policía como de un joven que le acompañó a casa.

[Leticia Dolera cuenta las agresiones sexuales sufridas durante su carrera]

Según ha relatado Colau, en uno de los episodios un hombre la esperó cerca de la portería de su casa. «Se reía de mí, me desafiaba, y era de gran envergadura», ha comentado. Este hecho le provocó una situación de pánico que le costará olvidar: «Me encontraba atrapada y no encontraba escapatoria. Pasé muchísimo miedo». Pudo evitarlo con la ayuda de un chico que apareció en patinete y le ayudó a ahuyentar al posible agresor.

Ada Colau

Ada Colau durante las nominaciones a los Premios Gaudi 2017 en Barcelona / Gtres

La segunda ocasión que Ada narró fue todavía más escalofriante. Colau fue rodeada por varios hombres que salieron de tres coches diferentes en la rambla de Catalunya de Barcelona y precisamente cuando estaban a punto de cogerla, «milagrosamente apareció un coche de policía y los hombres huyeron, pero estoy bastante segura de que, si no, me hubieran violado esa noche».  Sin embargo, no recuerda las palabras de los agentes de la mejor manera: «Me dijeron que como iba sola y vestida de esa manera a aquellas horas de la madrugada».

Colau a través de sus declaraciones ha reclamado una mayor sensibilización sobre las víctimas y además, ha solicitado mayores partidas presupuestarias para acabar con la lacra de la violencia machista.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias