Propuesta de no ley

5 Parejas pioneras en tener la custodia compartida de sus mascotas

La custodia compartida de mascotas no es algo nuevo, desde hace año esta práctica ya se llevaba a cabo aunque fuera de manera extrajudicial

¿Quién se queda con las mascotas? Se acabó seguir preguntándose con quién se va a quedar el perro en caso de separación o divorcio. Hace unas semanas se llevó al Congreso una proposición de no ley que considera a los animales «seres vivos dotados de sensibilidad» por lo que se tendrán que modificar el Código Civil, la Ley Hipotecaria y la ley de Enjuiciamiento Civil, de tal manera que incluso un juez podrá dirimir la custodia compartida, el régimen de visitas o la manutención de los animales de compañía, si la pareja no se pone de acuerdo.

Custodia mascotas
¿Quién se queda con la mascota en caso de divorcio?, una pregunta para la que ya hay respuesta/Gtres

Aunque esta propuesta ha causado una revolución, esta práctica no es nueva para parejas que ya han pasado por un proceso de separación y de divorcio, tanto en nuestro país como fuera de nuestras fronteras. Estas son cinco de las parejas más conocidas que han batallado por la custodia de sus perros, gatos y hasta caballos.

Lola y Diego de ‘La Isla de las Tentaciones’

Lola de 'La Isla de las Tentaciones 3'
Los temores de Lola se basaban en que Diego no le iba a dejar ver a su perro si llegaban a romper/Instagram

Su perro Horus cobró protagonismo dentro de la tercera edición de ‘La Isla de las Tentaciones’ cuando Lola verbalizó su miedo a perderle en caso de que rompiera con Diego. Tenía claro que su chico no le dejaría ver a su mascota en caso de que se separaran. Pero, a pesar de todo lo ocurrido durante su participación en el programa, conseguían acordar la custodia compartida de su Rottweiler. De hecho, ahora que está en Honduras, Horus está con su ex y con sus padres.

Luis Medina y Alejandra de Rojas

Luis Medina y Alejandra de Rojas
Fueron unos de los primeros en compartir la custodia de su mascota/Gtres

Su largo noviazgo ocupó numerosas portadas del papel couché. Y, aunque no llegaron a pasar por el altar, tras su ruptura mantuvieron durante años la custodia compartida de su perrita Tula. Un gracioso teckel marrón con el que vivían cuando estaban juntos, y con el que se dejaba ver Luis Medina paseando por los barrios más céntricos de la capital.

Antonio Banderas y Melanie Griffith

Melanie Griffith
Melanie Griffith luchó por la custodia de los tres perros que había adoptado durante su matrimonio con Antonio Banderas/Gtres

Corría el año 2014 cuando el portal TMZ aseguraba que, tras la separación de Antonio y Melanie, el exmatrimonio había llegado a emprender una batalla legal por la custodia de sus mascotas. Tres perros a los que habían adoptado en 2013 y en los que la intérprete de ‘Armas de Mujer’ estaba muy interesada.

Miley Cyrus y Liam Hemsworth

Miley Cyrus y Liam Hemsworth
A pesar de su contrato prematrimonial, la expareja tuvo un divorcio difícil debido a la custodia de sus 15 mascotas/Gtres

El cuñado de Elsa Pataky y la cantante de la factoría Disney estuvieron casados solo ocho meses, pero su divorcio fue de lo más controvertido especialmente en lo relacionado a sus mascotas. Porque la pareja no tenía una, ni dos, el exmatrimonio llegó a tener hasta 15 animales en común: siete perros, tres gatos, dos ponys, dos caballos y un cerdo. Había un acuerdo prematrimonial por el que, en caso de divorcio, cada uno conservaría sus bienes y, según la ley de California, los jueces valoran -en caso de disputa por la custodia de las mascotas-, la implicación de los dueños en el cuidado de los animales, además de tener en cuenta quién se encargó de adoptarlos.

Julio José Iglesias y Charisse Verhaert

Julio José Iglesias
Molly es la perrita que también ha entrado dentro de la demanda de divorcio entre el hijo de Julio Iglesias y su mujer, Charisse/Instagram

Los últimos en llegar a este punto a la hora de terminar con su matrimonio han sido Julio José Iglesias y Charisse Verhaert. Se separaron el pasado verano, pero no se conoció la triste noticia hasta febrero. Después de más de quince años juntos, ocho de ellos casados, el divorcio se antoja complicado, sobre todo por las exigencias de la modelo belga que, entre sus peticiones ha destacado solicitar la custodia de su perrita Molly y 700 dólares para su alimentación.

 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias