Polivalente

Christian Gálvez saca las uñas para defenderse de las críticas: «Son prejuicios ridículos»

Acaba de estrenar una muestra en Madrid sobre Leonardo Da Vinci de la que es comisario

Christian Gálvez
Christian Gálvez, en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Christian Gálvez vive uno de sus mejores momentos profesionales. Además de ser la cara visible de ‘Pasapalabra’, el madrileño acaba de inaugurar una muestra en Madrid -de la que es comisario- acerca de su otra gran pasión, Leonardo Da Vinci, con motivo de los 500 años de la muerte del italiano. Desde hace mucho tiempo que es un gran adicto a todo lo que rodea al mítico personaje. Sin embargo, esta faceta parece haber molestado bastante a un grupo de historiadores, que no ha dudado en abrir fuego contra él.

El Comité Español de Historia del Arte (CEHA) ha acusado a Christian Gálvez de «intrusismo profesional» después de que lanzase la muestra ‘Los rostros del genio’, junto a la Biblioteca Nacional de España (BNE) y que gira en torno a la figura de Da Vinci. Los más de 500 expertos que forman este comité atacan al marido de Almudena Cid, argumentando que se ha apoyado»en una popularidad televisiva y en sus conocimientos sobre la figura de Leonardo traducidos en obras de ficción con a veces dudosas bases histórico-documentales» y que así se ha convertido en «referente sociológico sin ningún aval de carácter científico».

Christian Gálvez

Christian Gálvez, junto a un retrato de Da Vinci / Gtres

El propio Christian Gálvez es consciente de toda esta ola de críticas y ha querido salir al paso y defenderse a través de una entrevista en ‘El Mundo Papel’. El presentador del mítico concurso del rosco reconoce que le ha costado muchísimo ser aceptado: «Me he tenido que enfrentar a mogollón de prejuicios. Pero hace tiempo que dejé de librar esa batalla, porque no me llevaba a ninguna parte. Si la gente quiere consumir el producto que realizo, guay. Si no, no pasa nada. He enfocado mi carrera a que todo lo que hago me haga mejor persona y esto lo logra. Y ya está».

Christian Gálvez

Christian Gálvez, en Pasapalabra

Gálvez reconoce que ha tenido al enemigo en casa y que ha sido más sencillo obtener el reconocimiento fuera del país: «Me ha costado mucho más ganarme el respeto en España que fuera. Fuera no soy nadie, pero me han abierto las puertas con gran generosidad y han valorado mi trabajo. Y sólo cuando he vuelto con ese aval internacional, aquí me han tomado en serio. Pasé de ser otro más de la tele que escribe libros a experto internacional en Leonardo. Es un prejuicio ridículo, una putada, porque soy el mismo. Sólo soy el tío que lee rápido en la tele y al que le flipa Leonardo. Ese es el resumen de mi vida», reconoce.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias