Listas
Ensaladas

5 ensaladas saludables muy ricas para el verano

Las ensaladas son el plato perfecto para el verano

Las ensaladas son uno de los platos más consumidos durante el verano ya que son muy frescas, y con el calor sin duda te apetece más comer algo fresquito y ligero. Además, hay quien las consume todo el año porque son muy saludables y te ayudan a llevar hábitos adecuados en lo que a alimentación se refiere. Hoy nos gustaría recomendarte algunas de las ensaladas saludables más ricas que puedes prepararte en verano.

Hay quien se piensa que una ensalada es simplemente un par de hojas de lechuga con un tomate y poco más, pero lo cierto es que puedes crearla con casi cualquier ingrediente que se te pase por la cabeza. Si los combinas bien, puedes conseguir ensaladas deliciosas y muy variadas, sin duda indispensable para comerlas casi a diario sin aburrirte.

Estas son algunas ensaladas saludables perfectas para el verano

1. Ensalada caprese con aguacate

Para prepararla necesitas una bolsa de rúcula fresca, un aguacate, una mozzarella grande bien fresquita, un tomate grande, albahaca, miel, vinagre balsámico, pimienta negra molida, aceite de oliva virgen extra y sal. Para prepararla, coloca la rúcula en la base de un bol, encima pon el aguacate en rebanadas, el tomate en rodajas y después la mozzarella, también en rodajas. Termina con la albahaca y aliña con los demás ingredientes.

2. Ensalada de pollo al horno y aguacate

La puedes preparar cortando lechuga en pequeñas porciones, tomates cherry pera y rodajas de cebolla morada. Hornea una pechuga de pollo en tiras durante media hora y, cuando esté doradita, añade a la ensalada. Remata con un aguacate en rebanadas y aliña al gusto.

3. Ensalada de pasta

Todo un clásico de ensaladas saludables que es perfecto para cualquier época del año, como todas las demás. Cuece la pasta elegida y añade ingredientes al gusto, por ejemplo lechuga, tomate, atún, pavo, jamón serrano… adereza con un yogur natura, sal y pimienta negra, por ejemplo, queda delicioso.

4. Ensalada marina

Coloca una base de canónigos, rúcula, lechuga o la hoja verde de tu gusto. Añade atún, langostinos en trozos, palitos de cangrejo muy picados y aceitunas de anchoas. Puedes añadir también otros ingredientes de origen marino para completarla. Queda deliciosa si la aliñas con sal, orégano y salsa rosa.

5. Ensalada César

Una de las ensaladas más conocidas y consumidas en todo el mundo. Se prepara con lechuga, pollo a la plancha en tiras o dados, trocitos de pan de ajo previamente horneado, tomate cherry y huevo duro. Hay versiones que añaden también anchoas y aguacate. Culmina con unas láminas de queso gouda por encima y aliña con pimienta negra, sal y aceite de oliva virgen extra.