Lifestyle
Decoración

Cómo sacarle partido a tu terraza en verano

Tener una terraza en verano es todo un tesoro para disfrutar al aire libre

Las terrazas en casa se disfrutan especialmente cuando llega la primavera y hasta que finaliza el verano, por lo que es importante tenerlas a punto en estas fechas. Si quieres saber cómo sacarle partido a tu terraza en verano, sigue leyendo y toma nota de las claves para hacerlo con éxito.

En plena pandemia de coronavirus, sin duda este año es el indicado para aprovechar al máximo la terraza y así reducir el contacto social para evitar contagios. Si la tienes a punto, será uno de tus rincones favoritos para este verano.

Claves para sacarle partido a tu terraza en verano

  1. Distribución: despeja la terraza para ver el espacio real que hay disponible y piensa en la distribución que quieres darle. Puede ser un buen momento para limpiarla a fondo y retirar los elementos que no vas a utilizar. Dibuja en un papel la distribución que te gustaría tener en ella.
  2. Mobiliario: es imprescindible, la cantidad de muebles dependerá del uso que le vayas a dar a la terraza y del espacio disponible, pero no pueden faltar un par de sillones, butacas o tumbonas en las que sentarte a disfrutar del tiempo libre. Si tienes mucho espacio puedes incluso poner una mesita con sillas para comer al aire libre.
  3. Plantas: tanto las plantas como las flores son básicas para darle un toque natural a la terraza, y en general a cualquier espacio, ya sea interior o exterior. Elige las que mejor encajen con tus gustos y con el ambiente que quieras lograr, pero sin duda el colorido es muy recomendable en esta época del año.
  4. Textiles: juegan un papel fundamental en la decoración de la terraza, y puedes utilizarlos principalmente en cojines y alfombras. Los materiales naturales son los más adecuados. Si puedes, un pequeño toldo o pérgola será ideal para garantizar un espacio para protegerse del sol.
  5. Césped artificial: el tipo de revestimiento para el suelo también es importante, y el césped artificial sin duda le dará un toque natural y veraniego ideal.
  6. Huerto urbano: si realmente quieres sacarle partido a tu terraza en verano, crear un pequeño huerto (o grande, según el espacio disponible) es una ideal genial. No solo será decorativo sino que podrás cultivar plantas o alimentos que aprovechar después para cocinar.
  7. Iluminación: en cualquier espacio, interior o exterior, no puede faltar una buena iluminación. Al estar al aire libre no es necesaria luz durante el día, pero sí se recomienda un punto de luz para cuando la vayas a utilizar por las noches, algo tenue que te permita tener intimidad pero poder ver claramante.