Cómo recuperar el deseo sexual tras el postparto
Cuando acabamos de dar a luz, hay miles de sensaciones y emociones. Debemos buscar momentos con la pareja y recuperar el deseo por el sexo.
Cuando acabamos de dar a luz, hay miles de sensaciones y emociones. Tenemos una nueva vida, y quizás el sexo con tu pareja pasa a un segundo plano.
No tiene por qué ser así, pues todo es compatible. Se trata de buscar momentos con la pareja y de recuperar el deseo por el sexo de nuevo tras el postparto.
Comunicación con la pajera
Sí, el bebé centra ahora todas las atenciones. Pero recordad que sois una pareja y que debe haber algo de tiempo para la pasión entre vosotros. Es importante fomentar una comunicación clara entre ambos, y no dejar las cosas pasar, pues con el tiempo puede ser peor.
Quiero al bebé, a mi pareja y sobre todo a mí misma
Algunas mujeres experimentan una serie de depresión postparto porque se sienten vulnerables y no se quieren a sí mismas. No es algo generalizado, pero puede pasar. Entonces debemos ganar la autoconfianza y autoestima en una misma para hacer realidad miles de sueño. De hecho, es el mejor momento, hemos sido madres y debemos ser felices por ello. Si nos queremos más, el sexo vendrá solo como algo inconsciente.
Volvemos a nuestra rutina
Tener un bebé no es cambiar de vida. Cada uno debe volver a sus quehaceres. Es decir, a trabajar, a salir con amigos y también a ir al gimnasio para practicar ejercicio. Y entre esas rutinas está salir a cenar con nuestra pareja y seguir teniendo relaciones sexuales.
Miles de ideas sin penetración
Aunque estemos pasando por la cuarentena tras dar a luz, hay muchas cosas que se pueden hacer sin tener que llegar a la penetración. Se trata de estar juntos, de jugar, de hacer volar nuestra imaginación y de que la llama de la pasión no se apague de golpe. Masajes, juguetes sexuales, cenas afrodisiacas, bañarse juntos… hay vida más allá de ser padres.
Ejercicios de Kegel
Seguramente para facilitar el parto, hemos practicado ejercicios de Kegel. Pues es el momento de seguir con ello, porque son ejercicios de contracción del músculo que sirven para fortalecer los músculos pélvicos. Y van estupendamente para recuperar nuestra vida sexual.
Temas:
- Sexo
Lo último en Lifestyle
-
Regalos originales para el Día de la Madre: ideas únicas para sorprender a una madre
-
Lo usaba tu abuela y es el secreto de las coreanas para tener la piel perfecta
-
Ciudad del Vino Marqués de Riscal: vinos y gastronomía de altos vuelos para disfrutar de Rioja Alavesa
-
El sérum que reduce el 58% de las arrugas arrasa con su outlet con descuentos de hasta un 66%
-
Esta fregona eléctrica te cambiará la vida: con DREAME puedes barrer y fregar a la vez (en serio)
Últimas noticias
-
A vista de pájaro: una unidad de drones vigila desde el cielo el patrimonio natural andaluz
-
Cayetana Guillén Cuervo, obligada a pedir perdón a Amaia Montero por desvelar su vuelta a La Oreja de Van Gogh
-
Flick reconoce que pensó en la final de Copa: «Las rotaciones son parte de mi trabajo»
-
1-0. Un colosal Leo Román no le bastó al Mallorca
-
Dani Olmo inscribe otra victoria para el Barcelona en Liga