¿Cómo entrenar en casa para hacer running?
Si te preparas en casa le sacarás más partido a la carrera
El running es uno de los deportes más practicados en todo el mundo, lo que toda la vida se ha llamado salir a correr, muy beneficioso para estar en forma y, muy especialmente, cuando quieres perder peso. Entrenar en casa para hacer running es muy recomendable ya que, cuanto mejor te prepares, más partido le podrás sacar a cada carrera cuando salgas a la calle.
Aunque hay muchos deportes y actividades que se practican en la calle, la preparación previa se puede llevar a cabo en casa sin problema en la mayoría de los casos, lo que será un paso muy importante para aprovechar al máximo cada entrenamiento, sea donde sea.
Rutina para entrenar en casa para hacer running
- Skater squat: es un ejercicio muy eficaz pero debes evitarlo si tienes problemas en alguna rodilla. Realiza dos series de 10-15 repeticiones.
- Puente de glúteo: realiza dos series de 1-2 minutos, tocando el glúteo con la mano para maximizar su activación.
- Peso muerto unilateral: este ejercicio será de gran ayuda si quieres entrenar en casa para hacer running. Debes realizar tres series de 10-15 repeticiones con cada pierna.
- Zancadas: es uno de los ejercicios más habituales ya que es muy efectivo, aunque a simple vista parezca poca cosa. Realiza dos series de 8-12 repeticiones con cada pierna.
- Planchas frontales: puedes terminar tu rutina de entrenamiento en casa con las clásicas planchas frontales, en este caso realizando diez planchas de 10-15 segundos cada una.
Lo último en Lifestyle
-
Así es el Dreame Matrix10 Ultra, el primer robot aspirador con estación de cambio múltiple de mopas
-
Kibom: el rincón brasileño en España donde los sabores cuentan historias
-
Los perfumes de hombre más buscados
-
Así puedes hacer una crema facial casera para producir colágeno con aloe vera
-
Más allá de la pérdida de peso: la transformación física y mental de Pilar y Óscar gracias a Naturhouse
Últimas noticias
-
Los biólogos alertan: desaparece el 83% de las gaviotas de uno de los Parques Nacionales más importantes de España
-
Los entusiastas de las criptomonedas ganan 2.700 dólares al día mediante la minería de la Reserva Federal
-
Bombazo en la zoología: una empresa afirma haber dado el primer paso para resucitar un ave extinta hace 300 años
-
Parece IA pero es real: una agricultora extremeña cultiva el tomate más grande de España (pesa más de 1,5 kg)
-
Los quioscos de prensa de Palma seguirán cerrados por tiempo indefinido hasta que salgan a concurso