Lifestyle
Plantas

6 afrodisíacos naturales que merecen la pena

Hay plantas que son auténticos afrodisíacos naturales

Hay muchas plantas que resultan ser afrodisíacos naturales muy eficaces, estimulantes para la libido a los que puede resultar idóneo recurrir si quieres vivir una noche de pasión. Hay que saber elegir bien este tipo de plantas y tener claro que son una ayudita, de repente no se va a pasar de 0 a 100 en segundos gracias a una planta.

Antes de consumir cualquiera de estas plantas es indispensable que lo consultes con tu médico o especialista para asegurarte de que no son incompatibles contigo por cualquier particularidad que tuvieras en tu caso.

6 afrodisíacos naturales muy eficaces

  1. Ajedrea: esta planta aromática es, además de estimulante, tónica, digestiva y antiespasmódica, entre otras propiedades. Aporta sensación de optimismo y euforia moderada, además de que quien la toma se muestra más receptivo a nivel sexual.
  2. Damiana: tiene un potente efecto desinhibidor, además de ser vigorizante, diurética y estimulante del sistema nervioso central. Se suele recomendar su consumo a mujeres con inapetencia sexual.
  3. Maca: se utilizaba hace siglos para potenciar la fertilidad y actualmente su extracto se comercializa en muchos países como estimulante, vigorizante, reguladora hormonal, antiasténica y defatigante, entre otros. Ayuda a incrementar el deseo sexual.
  4. Angélica china: esta planta es una especie de ginseng para mujeres que tiene propiedades emenagogas, reguladoras hormonales, estimulantes y tónicas, entre otras. Entre sus efectos destaca que incrementa las secreciones vaginales, tonifica el útero y combate la frigidez y la inapetencia sexual.
  5. Guaraná: es, quizás, la más conocida de todas, una planta trepadora que estimula el sistema nervioso central y combate la inapetencia sexual, las migrañas, la fatiga y los dolores menstruales.
  6. Yohimbe: es un vasodilatador muy eficaz que tiene también propiedades estimulantes y desfatigantes. Incrementa algunas de las hormonas encargadas de aumentar la libido y el apetito sexual.