Martín Blas se vengó por la filtración de una grabación donde hablaba de «fabricar pruebas falsas»
El comisario Marcelino Martín Blas, en nombre de la Comisión Judicial de la Policía Nacional, ha pedido en un informe fechado el 20 de mayo, al que ha tenido acceso OKDIARIO, la detención de tres personas y la imputación de un total de 14, entre mandos policiales y periodistas.
En este caso, el Juzgado de Instrucción nº 2 de Madrid investiga la supuesta «grabación ilegal» y posterior difusión de una reunión secreta celebrada el 20 de octubre de 2014 entre el comisario Martín Blas, otro inspector de Policía y dos agentes del CNI.
Estos cuatro mandos policiales y de la Inteligencia trataban la denominada ‘Operación Nicolay’ y en el encuentro se habría hablado presuntamente de «fabricación de pruebas falsas». Dicha grabación fue «filtrada» y difundida por los medios de comunicación y programas de televisión. Sin embargo, hay que destacar que a día de hoy se desconoce quién fue el autor de la filtración.
Tras darse a conocer la grabación de esta reunión secreta, comenzaba la investigación en los juzgados. El informe de la Comisión Judicial de la Policía Nacional señala al periodista Carlos Mier como el autor de esta «grabación ilegal». Según el informe, Mier habría utilizado «aplicaciones de móvil» para conseguir grabar el encuentro secreto tras llamar al número móvil de Martín Blas.
En dicho informe, el comisario pide la detención de este periodista y del comisario Villarejo y su pareja. A los tres los señala como los artífices de la «grabación ilegal» y los responsables de su posterior filtración a los medios de comunicación. Para ellos también pide entrada y registro en sus domicilios particulares y oficinas, así como la incautación de sus aparatos móviles y electrónicos.
Martín Blas también pide la imputación de tres mandos policiales y seis periodistas, entre los que se encuentra el director de OKDIARIO, Eduardo Inda. También pide la declaración del propio ‘pequeño Nicolás’ como investigado.
Lo último en Investigación
-
El Gobierno dice al Supremo que no sabe quién pagó 8 de los 13 viajes de Jésica con Ábalos
-
Koldo tenía en su móvil a «Óscar López Paradores» cuando la ‘trama Ábalos’ destrozó el Parador de Teruel
-
La vida loca al volante de Francesc en su coche tuneado mientras suplica en televisión por la eutanasia
-
Cazan a Francesc, el catalán que pide la eutanasia, de fiesta en una discoteca
-
Ábalos presentó un centro de infraestructuras de Renfe en Teruel el mismo día de su juerga con «señoritas»
Últimas noticias
-
Muere el escritor Mario Vargas Llosa en su Perú natal a los 89 años, Nobel y Premio Príncipe de Asturias
-
El liberal Daniel Noboa, apoyado por Ayuso, vence al socialismo y es reelegido presidente de Ecuador
-
Así queda la clasificación del Mundial de MotoGP tras el GP de Qatar
-
Qué es la nuez de Jesús y por qué es la clave del accidente del helicóptero en Nueva York
-
Un malagueño en la NASA: «Ya no basta con enviar robots a la Luna, ahora con la IA tomarán decisiones»