La carta revela que el arquitecto de Sepúlveda cobró 10 millones en ‘mordidas’
La carta que Leopoldo Gómez Gutiérrez, técnico responsable de obras de Pozuelo y hombre de confianza del entonces alcalde Jesús Sepúlveda, envió al constructor Alfonso García Pozuelo en septiembre de 2009, revela que el arquitecto municipal cobró más de 10 millones de euros en mordidas.
La carta manuscrita por este ingeniero hacía el siguiente recordatorio: “De la nota casi está cobrado el 90%, así que liquídame. (…) Por favor, mándame por lo menos 1,2 millones de euros”.
La conclusión es sencilla: si 1,2 millones se aproximaba al 10% pendiente, el total cobrado por la trama corrupta a Constructora Hispánica superó los diez millones de euros. Esta firma figura como donante del PP en los papeles de Bárcenas.
Constructora Hispánica recibió entre 2001 y 2011 un total de 1.126,44 millones de euros en contratos públicos, de los cuales 525,26 millones fueron adjudicados por cargos populares. Las nueve entregas de su presidente, Alfonso García Pozuelo, ascendieron a 258.161,94 euros.
La justicia, de hecho, ya investiga varias operaciones urbanísticas en Pozuelo, donde se producía esta sospechosa triangulación: presunto trato de favor a Constructora Hispánica de la mano de Leopoldo Gómez bajo mandato de Jesús Sepúlveda. Por ejemplo, Parque de las Cárcavas, adjudicado en 4,5 millones pero que llegó a costar más del doble, 11 millones.
La otra actuación bajo la lupa judicial es la operación asfalto 2006. Sin embargo, el jefe de obras de Sepúlveda anotó estas operaciones y otras 14 más en su listado bajo el impuesto revolucionario de su trama urbanística. Un total de 16 contratos de obras que supusieron un peaje aproximado de diez millones de euros para la red corrupta con sede en el Ayuntamiento de Pozuelo.
Lo último en Investigación
-
El ex jefe de gabinete de Sánchez que montó la cloaca y pareja de Isaura Leal se compró en 2023 un casoplón de 675 m² valorado en 2 millones
-
La cloaca del PSOE y la abogada de Koldo intentaron comprar a Rivas, socio de Aldama: «Te absolverán»
-
Cerdán, su socio en Servinabar, Leire y Fernández Guerrero cobraron al menos 1 millón en comisiones a cambio de ayudas de la SEPI
-
Mediaciones Martínez: ésta es la sociedad que emplearon Cerdán, Antxon Alonso, Leire y el ex presidente de la SEPI para cobrar las mordidas
-
Rectificación de Julián Mateos Aparicio
Últimas noticias
-
Un soltero de ‘First Dates’, tras ser rechazado por su cita: «Si queréis conocer a uno con una buena varita…»
-
España combate el calor en el Mundial como los pilotos de Fórmula 1 de la mano de Adidas
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, sábado 13 de junio de 2026
-
España desafía a Francia por el trono del Mundial
-
Estas son 7 las mejores playas de La Coruña para celebrar San Juan 2026