El comisario afirma que el CNI «entorpeció» la investigación a González porque «era un informador suyo»
La denuncia del comisario Villarejo contra el CNI, y más concretamente contra su director, Félix Sanz Roldán, deja entrever una información bastante comprometedora para el Centro referente a «IG», siglas que pertenecen a Ignacio González. [Lea la denuncia completa]
Villarejo asegura en su denuncia que el CNI se entrometió o «entorpeció» la investigación que se estaba llevando a cabo sobre Ignacio González en la Audiencia Nacional por el ‘caso Lezo’. La denuncia del policía señala que realizó un informe que, como los otros, nunca llegó a buen puerto, pese a ser denunciados en sede policial y judicial por «poner en riesgo la seguridad del Estado».
En este caso se refiere a las trabas por parte de agentes del CNI en la investigación al ex presidente de la Comunidad de Madrid: «Entorpecimiento de la investigación sobre IG (Ignacio González), alegando que era un informador suyo», dice en la denuncia.
El comisario retirado recalca en el escrito presentado en sede judicial que está dispuesto a aportar información ampliada de cualquier requerimiento que quiera realizar el juez. Villarejo adopta esta decisión después de los ataques recibidos por parte de Félix Sanz Roldán y la negativa, por parte de los que pedían su comparecencia en el Congreso para explicar determinados asuntos relacionados con las «cloacas del Estado», a que el comisario desvele en sede parlamentaria asuntos tan espinosos.
Lo último en Investigación
-
Univision rompe con ‘eldiario.es’: se sienten engañados por las noticias ‘fake’ sobre Julio Iglesias
-
El audio de la periodista de ‘Público’ sobre la tarjeta de Dina: «Es inexplicable que Iglesias haya tardado meses en dársela»
-
Así celebró ‘La Compañía’ el testimonio de Dina que desmontaba a Iglesias: «¡Qué hostia, qué hostia!»
-
El candidato del PSOE de León imputado por corrupción ordenó a su Ayuntamiento elaborar un informe que le defendiera
-
El candidato del PSOE de León imputado por corrupción no se aplicó su propio plan antifraude
Últimas noticias
-
La Casa Blanca dice que el Gobierno de Sánchez acepta «cooperar militarmente» frente a Irán y Moncloa lo desmiente
-
Guerra de Irán contra Israel y EEUU en directo: ataques, bombardeos, reacciones y última hora de la fragata Cristobal Colón
-
Del feminismo histórico al feminismo histérico
-
Montero impide que la presidenta saliente de la AIREF rinda cuentas mientras propone a su amiga Olóndriz para el puesto
-
La Oxford española: National Geographic elige esta ciudad como la más bonita de España