El comisario afirma que el CNI «entorpeció» la investigación a González porque «era un informador suyo»
La denuncia del comisario Villarejo contra el CNI, y más concretamente contra su director, Félix Sanz Roldán, deja entrever una información bastante comprometedora para el Centro referente a «IG», siglas que pertenecen a Ignacio González. [Lea la denuncia completa]
Villarejo asegura en su denuncia que el CNI se entrometió o «entorpeció» la investigación que se estaba llevando a cabo sobre Ignacio González en la Audiencia Nacional por el ‘caso Lezo’. La denuncia del policía señala que realizó un informe que, como los otros, nunca llegó a buen puerto, pese a ser denunciados en sede policial y judicial por «poner en riesgo la seguridad del Estado».
En este caso se refiere a las trabas por parte de agentes del CNI en la investigación al ex presidente de la Comunidad de Madrid: «Entorpecimiento de la investigación sobre IG (Ignacio González), alegando que era un informador suyo», dice en la denuncia.
El comisario retirado recalca en el escrito presentado en sede judicial que está dispuesto a aportar información ampliada de cualquier requerimiento que quiera realizar el juez. Villarejo adopta esta decisión después de los ataques recibidos por parte de Félix Sanz Roldán y la negativa, por parte de los que pedían su comparecencia en el Congreso para explicar determinados asuntos relacionados con las «cloacas del Estado», a que el comisario desvele en sede parlamentaria asuntos tan espinosos.
Lo último en Investigación
-
Redondo miente: dice que un piso salió a subasta por 920.000 euros pero oculta que se acabó vendiendo en 1,5 millones
-
Redondo debería haber pagado 2,3 millones por su piso aplicando los 15.894 euros/m2 que el Gobierno cobró a su vecino
-
El Gobierno vendió por 400.000 euros más que el de Iván Redondo un piso 52 metros más pequeño en el mismo edificio
-
Sus vecinos opinan sobre el ‘pelotazo’ de Iván Redondo: «Se lo han vendido a ese precio por ser quien es»
-
Redondo pagó a 7.625 euros el metro cuadrado en un barrio donde cuesta más de 10.800 €, según Idealista
Últimas noticias
-
Simeone y el perdón de Julián: «No es fácil disculparse, cuando uno dice eso es porque lo siente; se sentirá en paz»
-
Ni la nube ni un superordenador: NVIDIA PAIR reparte gratis la IA entre los PC de casa y, en su demo, baja una tarea de 18 minutos a menos de 10
-
Julián Álvarez pide perdón al Atlético: «Mis palabras durante el Mundial fueron una equivocación por las formas y el momento»
-
Ni las bombas ni el acuerdo con EEUU lo han frenado: Irán acelera en 2026 las obras de la montaña Pickaxe, a 2 kilómetros de Natanz
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Atlético ante el Deportivo antes del Clásico