Investigación

El comisario afirma que el CNI «entorpeció» la investigación a González porque «era un informador suyo»

La denuncia del comisario Villarejo contra el CNI, y más concretamente contra su director, Félix Sanz Roldán, deja entrever una información bastante comprometedora para el Centro referente a «IG», siglas que pertenecen a Ignacio González. [Lea la denuncia completa]

Villarejo asegura en su denuncia que el CNI se entrometió o «entorpeció» la investigación que se estaba llevando a cabo sobre Ignacio González en la Audiencia Nacional por el ‘caso Lezo’. La denuncia del policía señala que realizó un informe que, como los otros, nunca llegó a buen puerto, pese a ser denunciados en sede policial y judicial por «poner en riesgo la seguridad del Estado».

En este caso se refiere a las trabas por parte de agentes del CNI en la investigación al ex presidente de la Comunidad de Madrid: «Entorpecimiento de la investigación sobre IG (Ignacio González), alegando que era un informador suyo», dice en la denuncia.

El comisario retirado recalca en el escrito presentado en sede judicial que está dispuesto a aportar información ampliada de cualquier requerimiento que quiera realizar el juez. Villarejo adopta esta decisión después de los ataques recibidos por parte de Félix Sanz Roldán y la negativa, por parte de los que pedían su comparecencia en el Congreso para explicar determinados asuntos relacionados con las «cloacas del Estado», a que el comisario desvele en sede parlamentaria asuntos tan espinosos.