Las ayudas a la consultora del marido de Calviño emulan a las que Sánchez dio a su padre en Playbol
El Gobierno de Sánchez ha dado 701.000 € en 15 meses a la empresa que explota el negocio de sus padres
La empresa del padre de Pedro Sánchez multiplicó por 4 sus beneficios cuando su hijo llegó a Moncloa
La empresa que paga a los Sánchez pasó de facturar 0 € a 1,3 millones tras llegar su hijo a La Moncloa
El reparto de las ayudas públicas que Nadia Calviño, vicepresidenta del Gobierno y ministra de Economía, ha otorgado a la consultora tecnológica en la que su marido trabaja como directivo, cifradas en 963.708,26 euros, es el mismo con el que el Gobierno de Pedro Sánchez ayudó a la empresa Playbol, cuya cartera de negocio fue vendida por sus padres. La tramitación de la concesión estatal siempre se hace desde el mismo organismo público: el Instituto de Crédito Oficial (ICO).
Como publica hoy OKDIARIO, el Ministerio de Asuntos Económicos ha inyectado 963.708,26 euros en ayudas públicas a la consultora tecnológica Beedigital, en la que su marido, Ignacio Manrique de Lara, trabaja como directivo. Estas ayudas fueron adjudicadas durante el confinamiento que impuso el Ejecutivo de Pedro Sánchez al comienzo de la pandemia. Las concesiones fueron otorgadas desde el Instituto de Crédito Oficial y tuvieron como objeto “paliar los efectos del coronavirus”. Estas adjudicaciones emulan la táctica que el Gobierno usó para beneficiar a la fábrica de plásticos Playbol, que fue gestionada por los padres del presidente del Gobierno. Una práctica que desveló en exclusiva este periódico.
Esa compañía, llamada Industrias Plásticas Playbol SL, recibió 701.741,22 euros en ayudas del Gobierno desde que Pedro Sánchez fue nombrado presidente, tal y como figura en el Sistema Nacional de Subvenciones y Ayudas Públicas. Las dos primeras ayudas fueron otorgadas durante los meses de febrero y marzo de 2020 desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Concretamente, desde la Compañía Española de Reafianzamiento, un organismo público que ofrece apoyo económico a empresas y autónomos. Desde este ente se han inyectado 88.000 euros en la compañía.
A partir de aquí, el resto de subvenciones ha sido otorgado desde el Instituto de Crédito Oficial, dependiente a su vez del Ministerio de Economía. El objeto de todas estas ayudas es siempre el mismo: “Avales a financiación de empresas y autónomos concedidos para paliar los efectos del COVID 19”. La primera de estas inyecciones se dio el 14 de abril de 2020 y tuvo un importe de 108.807,48 euros. La segunda de ellas se otorgó tan sólo diez días después, el 24 de abril, con un importe de 41.066,71 euros.
El 30 de abril de 2020, la empresa que explota el negocio de los padres de Sánchez volvió a recibir otra ayuda pública. En esta ocasión, de 72.398,04 euros. El 8 de mayo, es decir, una semana después, otra de 27.201,87 euros. El 22 de junio de 2020, una nueva de 41.066,71 euros y el 21 de diciembre de 2020, dos más por un valor total de 151.200,41 euros. Las dos últimas ayudas tuvieron lugar los días 10 y 14 de mayo de 2021, por un importe de 116.000 euros y 56.000 euros respectivamente.
Lo último en Investigación
-
El edil del PSOE que lleva 7 años okupando una casa pacta irse el 10 de diciembre sin pagar un solo euro
-
El concejal okupa del PSOE admite que habita la vivienda ilegalmente tras la exclusiva de OKDIARIO
-
El abuelo de Sánchez rindió honores a Franco en el Desfile de la Victoria en Valencia en 1939
-
El abuelo legionario de Sánchez participó en la ofensiva de Franco contra los republicanos en Cataluña
-
La división franquista del abuelo legionario de Sánchez mató a 2.927 republicanos en Cataluña
Últimas noticias
-
Muere un hombre tras precipitarse desde un segundo piso en Menorca: las autoridades investigan el suceso
-
Escaños por negocio
-
ONCE hoy, domingo, 23 de noviembre de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Sánchez se mira al espejo y ve a Franco
-
EEUU acerca a las costas de Venezuela a su mayor portaaviones y envía con él otros dos buques de guerra