Así es ‘Los Cuñaos’: la finca de 5.527 metros cuadrados donde Marín tiene su vivienda ilegal
OKDIARIO se ha trasladado hasta el chalé ilegal del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín. Dicho chalé se encuentra a las afueras del municipio gaditano de Chipiona. La parcela en la que está ubicado, denominada ‘Los Cuñaos’, tiene una superficie de 5.527 metros cuadrados y junto a él también figuran como propietarios su mujer y la hermana de ésta.
En el interior de ‘Los Cuñaos’ se encuentra la vivienda, de 69 metros cuadrados, que cuenta con un porche construido con aluminio, justo el material de construcción prohibido taxativamente el Plan General de Ordenación Urbanística de Chipiona.
“Se prohiben las carpinterías de aluminio en su color, recomendándose el tono blanco u obscuro”, dice el artículo 287, referido a la Protección del Patrimonio Inmobiliario. También cuenta con una piscina de 34 metros cuadrados, además de un amplio jardín con varias hamacas y una barbacoa.
Un campo de zanahorias
El chalé ilegal de Marín se encuentra cercado de invernaderos y campos de cultivo. De hecho, la parcela anexa a la del líder de Ciudadanos en Andalucía es un campo de zanahorias, y muy próximo a ésta se encuentra un invernadero donde se cultivan coliflores.
Las cercanías de la finca del dirigente de Ciudadanos están rodeadas de hierros oxidados, montañas de estiércol, herramientas de labranza y varios tractores. De hecho, cuando este periódico acudió hasta la propiedad, varios agricultores se encontraban trabajando en el campo.
El suelo donde se ubica el polémico inmueble es de uso agrario y no se permite la edificación destinada al uso residencial. En concreto, se trata de suelo de carácter natural o rural de regadío intensivo.
La mujer de su asesor en la Junta
Marín adquirió el chalé ilegal con piscina en 1999 junto a su mujer y la hermana de ésta. El marido de su cuñada, es decir, su concuñado, es Manuel Buzón, su actual asesor en la Junta de Andalucía y anteriormente secretario de Organización de Ciudadanos en Andalucía.
Cuando OKDIARIO contactó con Marín, aseguró a este periódico que hacía tiempo que no acudía al chalé ilegal y que la finca la tenía cerrada desde hacía tiempo. Sin embargo, como se puede ver en el reportaje que filmó este diario, en el momento mismo de la grabación había gente en el interior del inmueble, y actividad: sus puertas estaban abiertas, había dos coches en su interior, y desde fuera se observaba una gran cantidad de ropa tendida.
Lo último en Investigación
-
Ábalos: «Mi casa parece un santuario, no puedo salir y vivo en la parte de atrás para no ser visto»
-
Ábalos: «Me han convertido en el chivo expiatorio de toda la operación por ser confiado»
-
Ábalos: «No tuve bronca con Koldo, me pidió que no me precipitara al declarar porque no hay nada contra mí»
-
La animadversión de Ábalos hacia María Jesús Montero: «Elogiaba a Cerdán para joderme a mí»
-
Ábalos: «Carmencita Calvo acusaba a Sánchez de no ser feminista sino mujerista»
Últimas noticias
-
Trump exige a cinco países de África que acojan inmigrantes deportados por EEUU
-
Ayuso reivindica el espíritu de Ermua: «Los cómplices de ETA roban la legitimidad al Estado de Derecho»
-
Neus Fernández Darder y Martina Gomila Darder, campeonas del mundo de 420
-
Camps desafía al PP y anuncia que será candidato a presidir el partido en la Comunidad Valenciana
-
Así queda el cuadro del Mundial de Clubes: Chelsea-PSG en la final