Así es ‘Los Cuñaos’: la finca de 5.527 metros cuadrados donde Marín tiene su vivienda ilegal
OKDIARIO se ha trasladado hasta el chalé ilegal del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín. Dicho chalé se encuentra a las afueras del municipio gaditano de Chipiona. La parcela en la que está ubicado, denominada ‘Los Cuñaos’, tiene una superficie de 5.527 metros cuadrados y junto a él también figuran como propietarios su mujer y la hermana de ésta.
En el interior de ‘Los Cuñaos’ se encuentra la vivienda, de 69 metros cuadrados, que cuenta con un porche construido con aluminio, justo el material de construcción prohibido taxativamente el Plan General de Ordenación Urbanística de Chipiona.
“Se prohiben las carpinterías de aluminio en su color, recomendándose el tono blanco u obscuro”, dice el artículo 287, referido a la Protección del Patrimonio Inmobiliario. También cuenta con una piscina de 34 metros cuadrados, además de un amplio jardín con varias hamacas y una barbacoa.
Un campo de zanahorias
El chalé ilegal de Marín se encuentra cercado de invernaderos y campos de cultivo. De hecho, la parcela anexa a la del líder de Ciudadanos en Andalucía es un campo de zanahorias, y muy próximo a ésta se encuentra un invernadero donde se cultivan coliflores.
Las cercanías de la finca del dirigente de Ciudadanos están rodeadas de hierros oxidados, montañas de estiércol, herramientas de labranza y varios tractores. De hecho, cuando este periódico acudió hasta la propiedad, varios agricultores se encontraban trabajando en el campo.
El suelo donde se ubica el polémico inmueble es de uso agrario y no se permite la edificación destinada al uso residencial. En concreto, se trata de suelo de carácter natural o rural de regadío intensivo.
La mujer de su asesor en la Junta
Marín adquirió el chalé ilegal con piscina en 1999 junto a su mujer y la hermana de ésta. El marido de su cuñada, es decir, su concuñado, es Manuel Buzón, su actual asesor en la Junta de Andalucía y anteriormente secretario de Organización de Ciudadanos en Andalucía.
Cuando OKDIARIO contactó con Marín, aseguró a este periódico que hacía tiempo que no acudía al chalé ilegal y que la finca la tenía cerrada desde hacía tiempo. Sin embargo, como se puede ver en el reportaje que filmó este diario, en el momento mismo de la grabación había gente en el interior del inmueble, y actividad: sus puertas estaban abiertas, había dos coches en su interior, y desde fuera se observaba una gran cantidad de ropa tendida.
Lo último en Investigación
-
Primeras declaraciones de Julio Iglesias tras el archivo de la denuncia falsa: «Me han jodido mi reputación, ¿y ahora qué?»
-
La ex empleada dijo que estaba superando una «grave depresión» y que no tenía dinero para pagarse el tratamiento
-
La ex empleada pasó la Navidad en la exclusiva estación de esquí de Courchevel sólo 15 días antes de denunciarle: «Haz de tu vida un sueño»
-
Esquí en Canadá, paddle surf en Ibiza y navidades en Courchevel: la vida de lujo de la ex empleada que acusa a Julio Iglesias de ‘agresión sexual’
-
La fisio aterrada que «no podía salir de su habitación» a Julio Iglesias: «Estaba mirando el mar para ti, podemos entrar»
Últimas noticias
-
El insólito refrán madrileño que nunca conocerán el resto de españoles: sólo tiene sentido en la capital
-
Colas kilométricas en Lidl por el plumas que se está agotando: parece de Oysho y cuesta 23 euros
-
La palabra que oímos a diario en España y todos piensan que es un error: la RAE la recoge oficialmente y no admite dudas
-
Giro radical en la ZBE de Bilbao: adiós para siempre a la circulación para los vehículos con etiqueta B
-
Sant Josep de sa Talaia se consolida como destino cultural y deportivo de referencia