El asesor de ERC que se mofa del piloto muerto dirige una empresa que hacía facturas para Urdangarin
El coordinador de ERC en el Ayuntamiento de Hospitalet, Domingo Mir Fornós, dirige una empresa cuyas facturas fueron utilizadas fraudulentamente por el Instituto Nóos de Iñaki Urdangarin y Diego Torres.
Domingo Mir Fornós se ha visto obligado a pedir perdón públicamente tras mofarse de la muerte del capitán del Ejército del Aire Borja Aybar, que ha fallecido este jueves al estrellarse su avión tras participar en el desfile militar del 12-O.
El asesor de ERC ha publicado en Twitter la noticia del accidente aéreo, con el siguiente mensaje: «¿Para cuándo controles de alcoholemia en el aire?». Al comprobar la indignación que había provocado su comentario, lo ha borrado y se ha disculpado con las siguientes palabras: «¡Estoy avergonzado! Me quiero disculpar con todo el que haya podido ofender, y en especial ante los amigos y familiares de la víctima».
Se da la circunstancia de que Domingo Mir Fornós es hijo de un sargento del Ejército, Rafael Mir Fernández, que trabajaba como conductor de autobús en Barcelona. Entre 2002 y 2015, el asesor de ERC ha sido jefe de producción de la empresa Mad Servicio Digital SL, a la que sigue vinculado como consejero delegado.
En el año 2006, cuando Domingo Mir ocupaba el cargo de director de producción, su empresa emitió seis facturas por un importe total de 17.500 euros, por la venta de un software de gestión de empresas al Instituto Nóos. La fundación que dirigían Urdangarin y Torres usaron estas facturas para hinchar ante la Generalitat Valenciana el coste del proyecto de los Juegos Europeos.
En su escrito de acusación contra Iñaki Urdangarin y Diego Torres, el fiscal Anticorrupción Pedro Horrach determinó que estas facturas emitidas por la empresa del asesor de ERC correspondían a gastos internos de funcionamiento del Instituto Nóos y, por tanto, habían sido imputadas indebidamente a los gastos de la candidatura de los Juegos Europeos. La Generalitat Valenciana pagó al Instituto Nóos 340.000 euros por este proyecto, que nunca llegó a celebrarse.
Su mujer fue candidata de ERC
Domingo Mir ocupa cargos en otras dos empresas: consta como administrador único de Deconsult Casanovas SL, dedicada a las artes gráficas, y es consejero de la compañía Diferenzia Futur Digital Sostenible SL, con sede en Barcelona. Su mujer, Cristina Vicente Zancas, es profesora y fue candidata de ERC al Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat en las elecciones locales de 2015.
Además de mofarse de la trágica muerte del piloto Borja Aybar en el accidente aéreo registrado este jueves, Domingo Mir anuncia en la cuenta de Twitter que va a pedir al banco que cambie su plan de pensiones por uno que no esté participado por empresas españolas.
Demà aniré al banc a que em canvíin el meu pla de pensions per un altre del mateix banc, però sense deute espanyol ni accions de l'Ibex35.
— Domingo Mir #NouLH (@domingomirf) October 12, 2017
Vox ha anunciado que presentará una denuncia contra el asesor de ERC, por sus miserables comentarios sobre la muerte del capitán Borja Aybar.
Lo último en Investigación
El PSOE aseguró a Santos Cerdán con 1,5 millones de euros por «actos incorrectos» pero no «deshonestos»
El ex jefe de Carreteras cobraba 4.650 € al mes cuando se compró el pisazo de 2 millones
OKDIARIO caza al ex jefe de Carreteras que amañó 264 millones de vacaciones en la lujosa Sotogrande
El suegro de Sánchez fichó para uno de sus prostíbulos a una inmigrante a la que acusaron de robo
Una decena de sentencias revelan que las saunas del suegro de Sánchez eran un foco de delincuencia
Últimas noticias
‘Operación Triunfo’: sale a la luz qué artista orinó en una papelera antes de su actuación en el programa
Saltan las alarmas en Corea: Iñigo y Fermín no jugarán el último partido del Barça en la gira
Felipe VI preside la entrega de los premios a los campeones de la regata de vela 43ª Copa del Rey MAPFRE
Laporta aprieta a Deco para que mantenga abierto el mercado del Barcelona
Edad Moderna Española: Resumen de los Siglos de Oro, Imperios y Decadencia