Washington avisó a París de la «actividad cibernética» de Rusia para perjudicar a Macron
El jefe del Cibercomando de Estados Unidos, dependiente de Seguridad Nacional, Mike Rogers, ha asegurado este martes de que Washington advirtió a París acerca de ciertos movimientos y «actividad cibernética» por parte de Rusia antes de que la campaña del ya presidente electo, Emmanuel Macron, denunciara haber sido víctima de un ciberataque.
«Habíamos hablado con nuestros homólogos franceses», ha señalado Rogers, según ha recogido la cadena CNN. «Y les pusimos en preaviso: ‘Mirad, estamos pendientes de los rusos. Estamos viéndolos entrar en parte de vuestra estructura. Aquí está lo que hemos visto… ¿Qué podemos hacer para ayudaros», ha explicado Rogers.
Rogers ha subrayado que desde Estados Unidos se está haciendo lo mismo con sus respectivos homólogos en Reino Unido y Alemania.
El equipo de campaña de Macron denunció haber sido víctima de un ciberataque que ha sacado a la luz correos electrónicos y otras informaciones internas a tan sólo dos días de los comicios.
En un comunicado, ¡En Marcha! aseguró haber sido víctima de una «acción de piratería masiva y coordenada» el viernes por la tarde, tras la cual se han difundido en varias redes sociales «informaciones internas de diversa naturaleza».
«Los documentos que circulan (en las redes) han sido obtenidos hace varias semanas gracias al ‘hackeo’ de las bandejas de los correos electrónicos personales y profesionales de varios responsables del movimiento», explicó.
Lo último en Internacional
-
Marruecos elimina el asfalto tradicional de sus calles y lo sustituye por un pavimento que filtra la lluvia y frena el calor extremo en las ciudades de forma radical
-
Canadá apuesta por un puerto gigante en el Ártico para aprovechar el deshielo y cambiar el mapa del comercio global: así será el ambicioso megaproyecto
-
Estados Unidos lanza un ataque contra Irán tras suspender la dictadura de los ayatolás la tregua y matar a dos soldados americanos
-
Irán «suspende» la tregua con Estados Unidos tras varias semanas de bombardeos
-
EEUU hunde un buque de guerra en el Pacífico con un misil disparado desde un bombardero invisible a los radares
Últimas noticias
-
‘Julito’ Martínez confiesa al juez que sigue pagando a las hijas de Zapatero «por ser quienes son»
-
Comprobar ONCE hoy, martes 21 de julio de 2026: Cupón Diario y Super 11
-
‘Julito’ Martínez endosa a Zapatero cuatro delitos que sumarían hasta 22 años de cárcel
-
El único jugador de Argentina que no dio la espalda a España mientras levantaba la Copa del Mundo
-
Un juez abre juicio oral al número 2 de Diana Morant por un delito de calumnias contra el PP