Washington avisó a París de la «actividad cibernética» de Rusia para perjudicar a Macron
El jefe del Cibercomando de Estados Unidos, dependiente de Seguridad Nacional, Mike Rogers, ha asegurado este martes de que Washington advirtió a París acerca de ciertos movimientos y «actividad cibernética» por parte de Rusia antes de que la campaña del ya presidente electo, Emmanuel Macron, denunciara haber sido víctima de un ciberataque.
«Habíamos hablado con nuestros homólogos franceses», ha señalado Rogers, según ha recogido la cadena CNN. «Y les pusimos en preaviso: ‘Mirad, estamos pendientes de los rusos. Estamos viéndolos entrar en parte de vuestra estructura. Aquí está lo que hemos visto… ¿Qué podemos hacer para ayudaros», ha explicado Rogers.
Rogers ha subrayado que desde Estados Unidos se está haciendo lo mismo con sus respectivos homólogos en Reino Unido y Alemania.
El equipo de campaña de Macron denunció haber sido víctima de un ciberataque que ha sacado a la luz correos electrónicos y otras informaciones internas a tan sólo dos días de los comicios.
En un comunicado, ¡En Marcha! aseguró haber sido víctima de una «acción de piratería masiva y coordenada» el viernes por la tarde, tras la cual se han difundido en varias redes sociales «informaciones internas de diversa naturaleza».
«Los documentos que circulan (en las redes) han sido obtenidos hace varias semanas gracias al ‘hackeo’ de las bandejas de los correos electrónicos personales y profesionales de varios responsables del movimiento», explicó.
Lo último en Internacional
-
El atacante de Trump es acusado de intento de asesinato de un presidente y podrá ser condenado a cadena perpetua
-
Mientras el mundo mira a Ormuz, Turquía prepara su propia revolución logística en el Mar Negro: el canal artificial que cambiará las reglas
-
Trump exige el despido del cómico Jimmy Kimmel tras llamar a Melania «viuda en espera»: «Cruzó los límites»
-
Guerra de Irán, en directo: últimos ataques de Israel, noticias de Donald Trump y situación en el estrecho de Ormuz hoy
-
EEUU rechaza la propuesta iraní de abrir Ormuz y deja la negociación en el aire
Últimas noticias
-
Las abogadas de las denunciantes de Julio Iglesias maniobraron para interrogarlas en la Audiencia sin tener permiso
-
La gestión del crematorio que dejaba restos sin incinerar fue privatizada por los gobiernos de izquierda de San Fernando
-
Miembros de la delegación española de Eurovisión sobre el boicot por Israel: «Utilizan a los eurofans como arma política»
-
Los OK y KO del martes, 28 de abril de 2026
-
El ideólogo del ‘Tramabús’ de Podemos que ponía en la diana a Inda también da clase en la carrera de Leonor