El volcán Agung en Bali avisa de una posible gran erupción con una enorme columna de ceniza y humo
El Ministerio de Transporte de Indonesia ha indicado este martes que el aeropuerto de la isla de Bali continuará cerrado otras 24 horas debido a la nube de cenizas provocada por la erupción del volcán Agung. La agencia estatal de seguridad aérea del país ha señalado que «los canales de aviación están cubiertos de ceniza volcánica», según ha recogido el ministerio en un comunicado.
El cierre del Aeropuerto Internacional Denpasar-Ngurah Rai se mantendrá hasta las 7 de la mañana (hora local) del miércoles, 29 de noviembre. La semana pasada, las autoridades de Singapur emitieron una alerta de viaje para los ciudadanos que se encuentran en Indonesia tras registrarse una pequeña erupción en el volcán.
El domingo, las autoridades elevaron a ‘rojo’ el nivel de alerta a causa de la emisión desde el sábado de una gran columna de ceniza desde el monte Agung, procediendo a la evacuación de alrededor de 40.000 personas de la zona.
«Pedimos a la gente en la zona de peligro que evacue inmediatamente porque existe el potencial de una erupción mayor», dijo Sutopo, portavoz de la Agencia de Mitigación de Desastres de Indonesia (BNPB).
Así, detalló que entre 90.000 y 100.000 personas residen en un radio de hasta diez kilómetros desde el monte Agung, que ha sido declarado como una zona de exclusión por las autoridades.
«No todos los residentes han evacuado. Hay algunos (que no lo han hecho) debido a que sus animales no han sido evacuados. Hay algunos que piensan que están a salvo», subrayó, agregando que las autoridades intentan persuadirles para que lo hagan y adelantando que podrían tener que recurrir a la fuerza.
Más de 1.000 personas murieron en la última erupción que se registró en el volcán Agung en 1963. Una superviviente de la anterior erupción ha contado que en esta ocasión las instrucciones de evacuación han llegado mucho antes.
Lo último en Internacional
-
Trump cumple su amenaza y ordena atacar de nuevo Irán en plena escalada del conflicto en el estrecho de Ormuz
-
El primer ministro de Albania vuelve a dar la nota: aparece vestido con zapatillas blancas en la cumbre de la OTAN
-
Trump ordena cortar «todo el comercio con España incluidas las visitas» porque «es un socio terrible»
-
Desaparece un avión de carga pakistaní con cinco tripulantes tras un fallo en su sistema de navegación
-
EEUU lanza «potentes» ataques contra Irán en respuesta a las «agresiones» contra buques en Ormuz
Últimas noticias
-
El separatista de Més Apesteguia se niega por tres veces a condenar el manual ‘kale borroka’ contra el turismo
-
Fuga de película en Mallorca: 20 coches policiales persiguen a un menor durante 19 kilómetros tras saltarse un control
-
La historia de Pumba: tras cinco años en la perrera de Ibiza, ahora pone rumbo a Países Bajos
-
Los del manual ‘kale borroka’, en cuadro: CCOO, GOB y Terraferida se desmarcan y piden manifestarse «a cara descubierta»
-
El PSOE exige barra libre de pagas y ayudas sociales a los inmigrantes en Mallorca sin fijar años de residencia