Varoufakis será candidato por Alemania a un escaño en el Parlamento Europeo
El ex ministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis, contrario al acuerdo de rescate suscrito entre Grecia y los acreedores internacionales, será candidato a un escaño en el Parlamento Europeo de mayo de 2019 por la circunscripción de Alemania y con su partido, DiEM25.
«Acepto porque encarna la nueva política trasnacional que necesitamos en Europa», ha explicado en rueda de prensa en Berlín bajo una pancarta con el lema «Primavera Europea» con el logotipo de DiEM25, un movimiento político nacido en 2016 y cuyo objetivo es conseguir «la democratización de Europa» para el año 2025.
«Os convoco a todos a uniros a nosotros en esta búsqueda paneuropea de democracia para Europa, democracia para Alemania, como condición para la prosperidad y para una democracia auténtica», ha añadido.
En su discurso, Varoufakis ha alertado de que el centro político en Alemania está amenazado por las políticas de austeridad y control del déficit público. «Sobe el papel Alemania está atrayendo dinero (…) pero los alemanes han sido víctimas de la misma austeridad que el resto de Europa. El resultado es un bajo nivel de inversiones», ha argumentado, y, como consecuencia, un incremento de la desigualdad y del precio de la vivienda.
El objetivo es ahora inyectar dinero en la economía sacándolo si hace falta a través de la emisión de deuda pública e introducir políticas más verdes para afrontar el cambio climático.
Varoufakis dimitió como ministro del Gobierno de Alexis Tsipras de la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA) por su negativa a aceptar los términos de un nuevo rescate de los organismos internacionales. Ahora critica esta intervención y la compara con el Tratado de Versalles que los vencedores de la Primera Guerra Mundial obligaron a firmar a Alemania imponíendole unas durísimas condiciones y reparaciones de guerra.
Temas:
- Alemania
- Yanis Varoufakis
Lo último en Internacional
-
Última hora del Papa Francisco, en directo: traslado del féretro a la Basílica San Pedro, funeral, capilla ardiente, candidatos y noticias de hoy
-
La entrevista póstuma del Papa: «No podía dejarme llevar por la ansiedad, estuve meses en terapia»
-
Cientos de fieles se concentran en la Plaza de San Pedro: «Mi hijo murió un 23 de abril y tenía una promesa»
-
La decisión del Papa Francisco que cambió las monedas de euro del Estado Vaticano
-
Así vive Roma la muerte del Papa: cardenales y fieles llegan al Vaticano y los turistas alargan sus viajes
Últimas noticias
-
Estopa confiesa en ‘El Hormiguero’ un curioso detalle de ‘La raja de tu falda’: «Incesto»
-
Última hora del Papa Francisco, en directo: traslado del féretro a la Basílica San Pedro, funeral, capilla ardiente, candidatos y noticias de hoy
-
Ni Reebok ni Asics: éstas son las zapatillas cómodas que están reventando Amazon
-
La entrevista póstuma del Papa: «No podía dejarme llevar por la ansiedad, estuve meses en terapia»
-
‘Supervivientes 2025’: ¿quién fue el concursante salvado ayer, martes 22 de abril?