Paralizado por la Administración de Barack Obama por razones medioambientales

Trump da luz verde a la construcción del oleoducto Keystone XL con Canadá

Donald Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (Foto: Getty)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este viernes que el Gobierno ha autorizado la construcción del oleoducto Keystone XL con Canadá, paralizado por la Administración de Barack Obama por razones medioambientales.

«Estoy encantado de anunciar la aprobación oficial del permiso presidencial para el oleoducto Keystone XL», ha dicho Trump en declaraciones a la prensa desde el Despacho Oval, según informa la cadena estadounidense CNN.

Trump ha defendido que el Keystone XL es «un proyecto increíble» que implicará «la mejor tecnología conocida por el hombre» y que tendrá un impacto positivo en la economía de Estados Unidos. «Es un gran día para el trabajo y la independencia energética», ha afirmado.

El Departamento de Estado estimó en 2015 que este oleoducto creará unos 42.000 puestos de trabajo directos e indirectos, de los cuales unos 3.900 serían a través de la construcción, mientras que solo habría unos 50 empleos permanentes para tareas de mantenimiento.

Trump ha cumplido así otra de sus promesas de campaña. Obama había vetado esta obra de ingeniería civil por su impacto sobre el medio ambiente. Grupos ecologistas advierten de que la extracción se hará en arenas bituminosas, que genera un 17 por ciento más de gases de efecto invernadero que la explotación habitual, y que el oleoducto cruzará el acuífero de Ogallala, uno de los más grandes del mundo.

Lo último en Internacional

Últimas noticias