Trump culpa a Carlos Slim de la campaña mediática en su contra
- OKDIARIO
-
- Actualizado:
Donald Trump culpó este viernes al mexicano Carlos Slim de torpedear su campaña a la Casa Blanca, después de que el New York Times, del que el magnate de telecomunicaciones es accionista, publicara acusaciones de acoso sexual contra el aspirante republicano. «El principal accionista del (New York) Times es Carlos Slim, y como saben Carlos Slim viene de México. Él ha dado millones de dólares a los Clinton», dijo Trump en un mitin en Carolina del Norte (sureste).
«Vamos a dejar que corporaciones extranjeras y sus presidentes decidan el resultado (de la elección). No puedes hacer eso. No podemos dejar que esto pase», señaló. El miércoles, el New York Times publicó relatos de dos mujeres que acusaron a Trump de manosearlas y besarlas, años atrás. Otras mujeres han hecho alegatos similares, incluyendo dos este viernes.
La campaña del aspirante republicano, que va detrás de la demócrata Hillary Clinton en las encuestas a menos de cuatro semanas de las presidenciales, rechaza las acusaciones y alega que son pura difamación orquestada en tiendas rivales. «Estoy siendo atacado brutalmente con mentiras y calumnias», dijo Trump ante sus seguidores en Carolina del Norte.
«No tengo ni idea de quienes son estas personas», añadió, tachando las acusaciones como «mentiras presentadas por los medios y la campaña de Clinton». Su compañero de partido Mike Pence prometió la presentación este viernes de evidencias para desafiar las acusaciones, surgidas luego de la divulgación de un vídeo que muestra al millonario jactándose de agarrar a mujeres por los genitales.
Slim, segundo hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, dijo no conocer a Trump y descartó tener interés en su vida privada, según un portavoz. «Sólo te puedo decir que el ing. Slim (ingeniero Slim) no lo conoce ni de vista y que no le interesa en lo más mínimo su vida personal», señaló en México su yerno Arturo Elías.
En 2015, Slim duplicó su participación del 8% al 17% en la compañía New York Times, por lo que se convirtió en el primer accionista individual del grupo de prensa, fuera de la familia estadounidense Sulzberger que lo controla.
Lo último en Internacional
-
Accidente de avión en Filadelfia: Estos son los detalles, causas y primeras investigaciones
-
El jefe de la diplomacia de EEUU Marco Rubio viaja a Panamá para exigir la propiedad del Canal
-
Trump autoriza una misión de ataque contra terroristas del ISIS en Somalia
-
Nuevo accidente aéreo en EEUU: un avión se estrella en una zona residencial de Filadelfia
-
El enviado de Trump a Venezuela vuelve «a casa con seis rehenes norteamericanos de Maduro»
Últimas noticias
-
El Gobierno dio 3,6 millones a Barrabés, socio de Begoña, para formar a deportistas jugando al Trivial
-
Plan Agenda 2030 de la DPZ: 15 millones para videovigilancia y otras inversiones en todos los municipios zaragozanos
-
Endesa e Iberdrola ganan la primera batalla judicial contra la subida de tasa de las nucleares de Sánchez
-
Los OK y KO del lunes, 3 de febrero de 2025
-
Cargos públicos asesoraron al hermano de Sánchez para tributar en Portugal: «¿Qué necesitas?»