Trump asegura que los ‘chalecos amarillos’ de París corean su nombre: «¡Me encanta Francia!»
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha responsabilizado de las actuales protestas en París al acuerdo contra el cambio climático y ha asegurado que los manifestantes están coreando su nombre en apoyo a sus políticas.
«Parece que el Acuerdo de París no está funcionando muy bien en París. Hay protestas y disturbios por toda Francia. La gente no quiere pagar grandes sumas de dinero a países del tercer mundo (bajo un liderazgo cuestionable) para, quizás, proteger el medio ambiente. Están cantando ‘¡Queremos a Trump!’. Me encanta Francia», ha escrito el presidente en su cuenta de Twitter.
The Paris Agreement isn’t working out so well for Paris. Protests and riots all over France. People do not want to pay large sums of money, much to third world countries (that are questionably run), in order to maybe protect the environment. Chanting “We Want Trump!” Love France.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 8 de diciembre de 2018
Más de un millar de personas han sido detenidas, la gran mayoría en París, en la cuarta jornada de movilizaciones de los «chalecos amarillos».
Los manifestantes, entre sus muchos objetivos, piden la eliminación de la subida de los impuestos a los carburantes y una mejora de sus condiciones de vida.
Lo último en Internacional
-
EEUU difunde los 14 puntos del acuerdo con Teherán: 300.000 millones para reconstruir Irán y Líbano libre de ataques
-
Trump y los fondos congelados de Irán: «Nos hemos quedado su dinero, supongo que tendremos que devolvérselo»
-
Irán desafía los límites militares y cierra la compra del satélite chino TEE-01B situado a 500 km con capacidad de resolución de 2m en modo multiespectral
-
El Parlamento Europeo respalda la reforma que endurece la política migratoria y la creación de centros de deportación
-
Irán afirma que el acuerdo de paz con EEUU «nunca ha estado tan cerca»
Últimas noticias
-
Restauración ecohidrológica: Madrid invierte en sus montes 1,6 millones de euros para frenar la erosión
-
La izquierda quiere reprobar en el pleno al alcalde de Palma por desalojar a los 80 okupas de la antigua prisión
-
Estudiantes rumbo a Mallorca la lían en el ferry con música a todo volumen de madrugada: «Nuestros camarotes vibraban»
-
El Govern de Prohens ya deniega la ayuda social al que no acredite tres años seguidos de residencia en Baleares
-
Ibiza alcanza cifras históricas en construcción de vivienda social: 1.200 pisos en una docena de promociones